Ramonense postula a Conejo para Galería del Deporte

viernes, 1 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La gloria del futbol ramonense, Luis Gabelo Conejo Jiménez, fue nominado por el CD Ramonense la tarde de este viernes 1 de octubre para la próxima incorporacion de figuras deportivas a la Galería del Deporte Costarricense.

Conejo, debutó con Ramonense en 1981 donde se mantuvo hasta 1988, luego volvió para su retiro con los poetas en el año 1997. Tambien jugó para Cartagines y Herediano en el futbol nacional.

Recibió el reconocimiento internacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en el recordado "Verano Italiano". Con una sobria defensa de la portería frente a los equipos de Escocia, Brasil, y Suecia, contribuyó a que Costa Rica alcanzara la segunda ronda. Jugó 3 partidos, encajando 2 goles. En el juego contra Suecia sufrió una lesión, por lo que no participó en el partido de octavos de final contra Checoslovaquia pero su excelente participación le valió para ser fichado por el club español Albacete Balompié donde se mantuvo 3 atemporadas con una destacada participación. La revista France Football lo nombró como el mejor arquero de ese campeonato y el año pasado la Federación de Historia y Estadistica lo designó como el arquero número 37 en la historia del futbol mundial.

Ahora la Comisión de la Galería del Deporte 2010 analizará dicha propuesta antes de enviar la decisión al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para su ratificación.

Se estima que el anuncio de los nuevos integrantes de esta Galería se efectuará en una conferencia de prensa el jueves 28 de octubre y que el acto solemne de incorporación tendrá lugar posiblemente el jueves 10 de diciembre.

Fuente: CDR
Imagen: Archivo

LEER MAS...