Torneo Verano 2010: Resultados Fecha No. 7

sábado, 27 de febrero de 2010 by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 1 - 0 Puntarenas FC
(r nuñez -ag- ADSC)
LD Alajuelense 1 - 0 AD Santos de Guapiles
(jc solorzano LDA)
AD Ramonense 1 - 0 CS Herediano
(jj quiñonez ADR)
M de Perez Zeledon 2 - 2 Aguilas G
(a gomez, n monge MPZ) (n monge -ag-, t guio AG)
CF Universidad CR 2 - 0 Brujas FC
(w gabriels x 2 CFUCR)
CS Cartagines 2 - 2 D Saprissa
(c rodriguez, e granados CSC) (l madrigal -ag-, a sequeira DS)

LEER MAS...

Ramonense urgido de un triunfo

by eqc · 0 comentarios

Ocupar el último lugar de la tabla general y tener 8 partidos sin ganar, hace que fecha con fecha la presión en Ramonense sea más grande.

"Nadie quería estar en esta situación, pero estoy seguro que vamos a salir", fueron las palabras del técnico de los ramonense Javier Delgado luego de que su equipo cayera en la última jornada 2-0 ante Pérez Zeledón quedando en posición de descenso con 20 puntos.

La última victoria de los poetas fue el pasado Torneo Invierno 2009 cuando el 22 de noviembre derrotaron a la Universidad de Costa Rica como local 2-1. *Ver datos

Herediano, rival de los ramonenses, ha tenido un arranque bastante deficiente que lo tiene penúltimo del Grupo A.

Cuerpo técnico florense sabe que no será nada fácil sacar puntos del Guillermo Vargas Roldán, aunque dicen tener bien estudiado al rival y esperan sacar provecho de eso.

"Va ser un duelo abierto, ninguno de los dos va a querer perder los puntos y por ende iremos a buscar la victoria, la cancha es difícil, ellos (Ramonense) son un rival a considerar pero nosotros conocemos muy bien al técnico y como posiciona que su equipo para estos partidos, señaló a herediano.com el asistente técnico Kenneth Paniagua.

Los rojiamarillos solo han sumado 4 puntos en el presente Torneo producto de su gane ante Santos y el empate frente a Cartaginés. En los restantes 4 duelos salió derrotado.


Últimos 9 partidos de Ramonense

Invierno 2009

Ramonense 2 - 1 UCR

San Carlos 0 - 0 Ramonense

Ramonense 0 - 0 Brujas

Verano 2010

Ramonense 0 - 0 Saprissa

Santos 1 - 1 Ramonense

Ramonense 0 - 2 Alajuelense

Cartaginés 2 - 2 Ramonense

Ramonense 1 - 1 Águilas

Pérez Zeledón 2 - 0 Ramonense


RAMONENSE - HEREDIANO

Estadio: Guillermo Vargas Roldán
Hora: 11 a.m.
Árbitros: Jeffrey Solís (central), Octavio Jara y Edgar Otárola (asistentes), Francisco Venegas (cuarto)

Fuente: everardoherrera.com

LEER MAS...

Poetas desmienten regreso de Marco Octavio

by eqc · 4 comentarios

La presidente de Ramonense Carmen Vargas, negó ayer de manera rotunda cualquier interés por parte de su equipo en el técnico brasileño Marco Octavio de Cerqueira, quien ayer afirmó haber sido contactado por dos dirigentes del club poeta (a quienes no identificó).


De Cerqueira le aseguró ayer a La Nación, por vía telefónica, desde Brasil, que el lunes anterior recibió una llamada de dos directivos de Ramonense para conocer su estado laboral y su disposición de volver al cuadro poeta.

“Es una posibilidad, hemos tenido un par de acercamientos y hay interés de parte de ellos, pero acordamos esperar el resultado del domingo ante Herediano”, aseguró.

El estratega actualmente dirigente del club 14 de Julio, equipo de la Segunda División Gaucha, en el sur del país.

Cerqueira no quiso dar a conocer el nombre de los directivos; sí aseguró que sigue de cerca la situación del que fuera su equipo en 2008, y dejó claro que estaría dispuesto a regresar al país en caso de que así se lo soliciten.

“Yo quiero volver, en San Ramón dejé muy buenos amigos y ahí me aprecian; además de que me gusta mucho Costa Rica. Por ahora trabajo normal aquí en mi país”, afirmó el brasileño.

“Ellos (el equipo) quieren que vuelva para ayudarlos a salir del mal momento que atraviesan, y yo estaría dispuesto a luchar con todo por el equipo”.

Sin embargo, la jerarca poeta, Carmen Vargas, salió al paso para desmentir el hecho y se mostró sorprendida por el tema.

Aseguró que desde la salida de De Cerqueira, en el 2009, para dirigir a Alajuelense no han tenido contacto alguno.

“Eso es mentira, no tenemos ni hemos tenido ningún interés por que él regrese, y eso se lo digo desde la presidencia. Si algún directivo se ha comunicado con él lo ha hecho sin mi aval ni conocimiento”.

Vargas fue enfática en asegurar de que está feliz con el trabajo de Javier Delgado (actual técnico) y que al equipo lo único que le ha faltado en este torneo es suerte.

“El puesto de Javier está seguro, estamos felices con su labor y si el equipo no anda bien es por falta de suerte, porque juega bien y propone, pero hemos tenido problemas definiendo”, finalizó Vargas.

Fuente: j.herrera para nacion.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Davis ya no ira a la Sele a peticion de Ramonense

miércoles, 24 de febrero de 2010 by eqc · 2 comentarios

El volante de contención José Miguel Cubero (Herediano) remplazará al ramonense Jorge Davis, cuyo club pidió no se le convocase.

El seleccionador nacional Ronald González dijo que la determinación se toma tras una nota que envió la AD Ramonense a la FEDEFUTBOL, en la que pide desconvocar a Davis para el fogueo con Chile.

¿Cuál es la justificación? Que actualmente el equipo poeta se encuentra disputando el no descenso, y supuestamente tiene una serie de jugadores lesionados y suspendidos, por lo que considera vital contar con Davies este domingo 28 de febrero ante Herediano.

“Hoy en horas de la mañana me llamó el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, para comentarme la nota que envió la administración de Ramonense, situación que comprendemos y respetamos, por lo que se determina no contar con Jorge y en su lugar llamar a José Miguel Cubero (foto)”, señaló González, quien a su vez aseveró que ya ha estado en conversaciones con los personeros del Herediano para coordinar la incorporación del contención a las prácticas de la tricolor, a partir de este jueves.

Este fue el tercer cambio en esta semana, puesto que Alajuelense se negó a jugar el sábado contra Santos sin sus cuatro convocados, por lo cual González tuvo que ceder a Diego Estrada y Jean Carlo Solórzano, cuyas plazas fueron llenadas por Juan Diego Monge (Pérez Zeledón) y Daniel "El Travieso" Jiménez (Brujas).

Costa Rica visita a Chile el miércoles 3 de marzo, pero se concentra mañana y sale el domingo rumbo a Santiago.

Fuente: e.baldares para mariosegura.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Poetas no pierden la fe pese al mal momento

martes, 23 de febrero de 2010 by eqc · 1 comentarios

Aunque el último lugar de la tabla general es un lastre muy pesado, la dirigencia de Ramonense mantiene intacta la fe de que el equipo saldrá de la difícil situación.

En este momento, luego de seis jornadas, los ramonenses están últimos del grupo B, ya que acumulan cuatro puntos en el Campeonato de Verano, producto de cuatro empates y dos derrotas.

Además, están de últimos en la tabla general, con 20 unidades, empatados con la UCR, penúltimos, y a una unidad de San Carlos.

Para Carmen Vargas, presidenta de los poetas, su esperanza se mantiene ya que “el equipo juega bien, aunque no mete goles”.

“He visto un equipo que siempre propone, que es ordenado y que juega bien, pero al que le ha faltado un poco de suerte, confío en este grupo, en los jugadores y el cuerpo técnico, aunque por supuesto que uno sí se preocupa”, agregó Vargas.

La presidenta manifestó que no es partidaria de imponer multas a los futbolistas, “pues es algo que no genera cosas buenas.

“El cargo de Javier Delgado –entrenador– no está en discusión, él no puede entrar a la cancha a hacer los goles, mañana (hoy) vamos a reunirnos –junta directiva– con los futbolistas”.

La reunión con los jugadores fue confirmada por Pablo López, vicepresidente poeta, quien acuerpó la posición de Vargas.

“Hay que motivar a los jugadores y al cuerpo técnico, San Carlos estuvo de colero muchas fechas y pudo salir adelante, así que nosotros también podemos salir, creo que tenemos buen equipo”, indicó ayer el vicepresidente.

Al respecto, Javier Delgado expresó que solo necesitan de un buen resultado para levantar.

“Contra Herediano –el próximo domingo, en San Ramón– no podemos fallar, se nos acaba el tiempo y debemos comenzar a sumar victorias”, argumentó.
“No es momento de sacar el látigo”

La derrota en Pérez Zeledón, más el triunfo de San Carlos y el empate de la UCR hacen que Ramonense esté hoy en el último puesto de la clasificación general, tras seis fechas disputadas. Además, el cuadro dirigido por Javier Delgado aún no conoce lo que es la victoria.

Los poetas tienen 20 unidades, mientras que la U y los norteños 21, la lucha por el no descenso se puso caliente y la presión aumenta sobre todo del lado del último, en este caso San Ramón.

LA PRENSA LIBRE contactó al dirigente Pablo López, quien ya tiene experiencia en ascensos y descensos, y que ha estado en los buenos y malos momentos de su equipo, para conocer su reacción acerca de estos resultados rojiblancos. Él de manera directa indicó: “No es momento de sacar el látigo ni mucho menos, siento que todavía queda camino y el equipo puede perfectamente salir de esa incómoda posición. No podemos tomar decisiones en este momento, siento que es un asunto de tiempo”.

López no oculta que en la directiva hay molestia por ese último puesto, pero tampoco se desesperan. Tienen la fe de que Ramonense encuentre el camino a partir del domingo, cuando se mida a Herediano en el Guillermo Vargas Roldán,

“Quedan partidos y la lucha no es solo de San Ramón, ya que la UCR y San Carlos se encuentran en una misma situación. Esto no se ha definido y sé que el equipo puede ganar el domingo para salir de esa posición”.

Lo que sí dejó claro López es que la dirigencia se reunirá con el cuerpo técnico y jugadores para conocer por qué no se sacan los resultados, pero descartó que haya sanciones por el último resultado negativo. “Es bueno hablar con ellos y comprometerlos aún más. Esta es una empresa de todos y todos tenemos que aportar”.

López apuntó que su equipo no debería ser último por lo que ha mostrado en la cancha, mas los resultados son los que valen al final y en estos momentos dictan que la escuadra moncheña es candidata al descenso. “Yo siento que el equipo no ha jugado mal, las derrotas se han dado por circunstancias, por ejemplo, en Pérez Zeledón nos mató la salida del portero que llevó al penal, más la expulsión de un jugador nuestro y ni qué decir la acción que falla Andy Herron frente al arco. Hay cosas que han pasado en los partidos y no se logran resolver”.

López confía en que Javier Delgado pueda sacar avante este barco antes de que se hunda y regrese a la Segunda División.

El dirigente reconoció que los duelos directos serán claves para salir del fango. Los poetas jugarán en la jornada nueve y 15 contra los sancarleños y en la 10 y 14 contra los universitarios. “Hay que estar concentrados y sacar los puntos a partir del domingo, que somos casa”.

Fuente: l.rodriguez para nacion.com y a.loria para prensalibre.cr
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Drama del descenso no es nuevo en San Ramón

domingo, 21 de febrero de 2010 by eqc · 4 comentarios

La fecha seis dejó a Ramonense en el último lugar, puesto ocupado por San Carlos hasta el sábado anterior cuando derrotó a Cartaginés (1-0), mientras los poetas sucumbieron en el Valle de El General (2-0), frente a Pérez Zeledón.

Si no se produce un cambio radical por parte de los dirigidos de Javier Delgado, los ramonenses sufrirán su cuarto descenso. Aún quedan diez fechas; pero ya al menos San Carlos ha dado signos de un repunte notable.

Ramonense descendió en 1988, 1999 y 2006, en 1974 también había terminado último pero esa vez el descenso se congeló.

En la 2005-2006, Ramonense tuvo tres entrenadores, comenzó el argentino Carlos de Toro, luego siguió como interino en un par de juegos Luis “Neco” Fernández y Luis “Perla” Bonilla concluyó la temporada.

En esta campaña 2009-2010, inició el uruguayo Carlos Linaris, de forma interina estuvo Ronald Chávez, mientras que al cierre del año pasado y en este 2010 Javier Delgado ha sido el técnico moncheño.

En seguida una tabla comparativa entre el actual Ramonense y el equipo que descendió en 2006.


Fuente e Imagen: a.gaitan para mariosegura.com

LEER MAS...

Saber llegar, saber anotar: PZ 2, Ramonense 0

by eqc · 1 comentarios

Con la virtud de anotar en momentos claves, Pérez Zeledón derrotó a Ramonense y lo dejó sumido en el último lugar, en un choque de fuerzas similares; pero con la enorme diferencia de un club que aprovechó sus oportunidades y otro sin peso en ofensiva.

Un remate a la media vuelta de Andy Herrron por poco termina en gol al minuto 14. Al 17’, fue el colombiano John Jairo Quiñónez quien desaprovechó una linda oportunidad, con un disparo sin fuerza, fácil para Dexter Lewis.

De nuevo Quiñónez con una volea por poco vence a Lewis al 19’. Primeros veinte minutos en los que Ramonense está mejor asentado en el terreno de juego.

El buen trabajo poeta se vino al suelo con la salida atolondrada del portero Drummond, en una jugada fuerte e innecesaria sobre Fernando Soler. Al árbitro Vega no lo quedó otra que señalar la falta de penal al minuto 31.

El argentino Soler, de pierna derecha y engañando a Drummond, decretó la ventaja local sobre el minuto 33.

Al 54’ fue el veterano Sergio Morales quien rompió la monotonía con un remate de cabeza. Soler respondió al 55’ con un disparo cruzado.

Los dos equipos tuvieron buen manejo del balón; pero carecieron de profundidad. El compromiso fue parejo en una mañana sumamente calurosa en el Valle de El General, con muy poca asistencia de público.

De cambio entró José Luis Cordero y al 62’ sacó un buen cabezazo que fue controlado por Lewis.

Una jugada increíble se produjo al minuto 73. Alexander Castro sacó centro rastrero, el balón le llegó a Herron, quien casi inexplicablemente, con todo el arco de frente, las estrelló en el vertical izquierdo de la cabaña sureña. Son las que no se deben perdonar, menos en un equipo como Ramonense que lucha por la permanencia en la Primera División.

Y el que no las hace… ¡Sí! Las ve hacer. Diego País quitó con categoría de goleador a un par de defensas poetas dentro del área y definió para el dos a cero al 78’.

Sobre el minuto 85, entre País y Guzmán estuvieron cerca del tercer tanto generaleño.

Al 87’ fue otra vez Guzmán con un tiro en el vertical de Drummond.

Ramonense ahora está sumido en el último lugar, sumando ocho partidos sin ganar. Le quedará ahora recibir a Herediano el domingo en San Ramón.

Alineaciones:

Pérez Zeledón 2
26 Dexter Lewis
30 Michael Barrantes
13 Roger Fallas
25 Ronald Salas (6 Rigoberto Salas al 71’)
15 Jorge Gatgens
28 Juan Gabriel Guzmán
5 Roberto Mudarra
12 Erick Marín (7 Kénneth García al 80’)
20 Néstor Monge
11 Juan Diego Monge
32 Fernando Soler (9 Diego País al 71’)
D.T.: Rafael Bautista Arenas.

Ramonense 0
33 Neighel Drummond
16 Raymond Fernández
23 Lee Zapata
3 Luis Villalobos
19 Julio Carvajal (27 Alexander Castro al 67’)
11 Sergio Morales (5 José Luis Cordero al 58’)
21 Jorge Davis (7 Luis Gustavo Brenes al 42’)
20 Bryan Solórzano
8 Wálter Villalobos
77 John Jairo Quiñónez
26 Andy Herron
D.T.: Javier Delgado.

Estadio: Municipal, San Isidro de El General. 11 am
Árbitros: Rafael Vega, con Rafael Andrade y Carlos Sánchez. 4°: Luis Fernández.
Amonestados: Jorge Davies (22’), Neighel Drummond (31’) –RAM; Juan Gabriel Guzmán (29’), Roger Fallas (48’) –MPZ.
Expulsado: Lee Zapata (79’) –RAM.
Goles: Fernando Soler (33’ penal) y Diego País (78’) –MPZ.
Motivo: Sexta fecha Verano 2010.

Fuente: a.gaitan para mariosegura.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha 6

by eqc · 0 comentarios

Aguilas G 0 - 2 Brujas FC
(k soto, j scott BFC)
M de Perez Zeledon 2 - 0 AD Ramonense
(f soler, d pais MPZ)
CF Universidad CR 0 - 0 LD Alajuelense
AD Santos de Guapiles 4 - 0 Puntarenas FC
(e da conceicao, b correa x 2, a salazar ADSG)
AD San Carlos 1 - 0 CS Cartagines
(k vargas ADSC)
D Saprissa 3 - 2 CS Herediano
(a sequeira x 2, j martinez DS) (r jimenez, m camble CSH)

LEER MAS...