Santos rescata empate ante ADR

sábado, 23 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

Un remate de Eneas da Conceicao al 94' le dio un punto a Santos en partido que los guapileños y el equipo Ramonense empataron 1-1 este sábado. Antes, en el 70', José Luis Cordero había puesto en ventaja a los moncheños.

Con este marcador Santos llegó a 4 puntos y Ramonense ahora tiene 2.

El comienzo del juego fue lento y con pocas emociones. Santos tenía por momentos el dominio de la pelota, pero le costaba llegar con claridad al área visitante que estuvo bien ordenada.

La primera opción clara para los locales llegó al 15'. Un remate cruzado del delantero santista Fernando Sequeira pasó cerca de la portería defendida por Nieghel Drummond.

Ramonense pudo establecer el 1-0 al 33', sin embargo el delantero poeta, Ariel Santana, llegó tarde a cerrar un centro desde la banda derecha.

Para el complemento, Santos salió un poco más incisivo, pero rápidamente Ramonense volvió a emparejar las acciones.

A pesar de que los poetas atacaba poco fueron los encargados de abrir el marcador. José Luis Cordero aprovechó un balón suelto en el área y y con un buen remate logró el 0-1.

Ante esto, Santos adelantó líneas pero carecía de orden a la hora de ir al ataque. Los dirigidos por Rónald Gómez estuvieron imprecisos en sus pases y los poetas esperaban atrás apostando al contragolpe.

En el 77' el santista Johan Venegas anotó de cabeza, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Alonso Salazar, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, casi establece el empate al 82'. Santos se fue con más ímpetu que orden al ataque y tuvo su recompensa.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición, Conceicao sacó un remate al borde del área que terminó en el fondo de los cordeles que marcó el 1-1 final.

SÍNTESIS

SANTOS 1: Pablo Camacho; Yeiner Santamaría, Kevin Fajardo, Saúl Philip, Kraesher Mooke; Daniel Vallejos (Alonso Salazar al 70´), Fernando Sequeira (Johan Venegas al 46´), Greivin Arce (Guillermo Guardia al 58´), Elberth Núñez; Eneas da Conceicao y Ariel Rodríguez. DT Ronald Gómez.

RAMONENSE 1: Neighel Drummond; Alexander Castro, Erick Sánchez, Lee Zapata, Gustavo Brenes (Rodrigo Cordero al 83´), José Pablo Fonseca; Jorge Davies, Ignacio Quesada, José Luis Cordero, John Quiñónez (Bryan Solórzano al 78´); Ariel Santana (Guillermo Campos al 68´). DT Javier Delgado.

GOLES: 0x1, José Luis Cordero al 65´. 1x1, Eneas da Conceicao al 94´.

ESTADIO: Ebal Rodríguez / 3 p.m.

ÁRBITROS: Walter Quesada (central), Edwin Medaglia y Cristian Méndez (asistentes), Johnny Quirós (cuarto).

AMONESTADOS: Vallejos, Venegas (S); Sánchez, Quesada (R).

Fuente: everardoerrera.com y mariosegura.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Colombianos a prueba

viernes, 22 de enero de 2010 by eqc · 1 comentarios

Juan Carlos Grisales, contención, y Luis Eduardo Henao (foto), creativo, son los dos colombianos que se encuentran a prueba en Ramonense y el técnico Javier Delgado los analiza detenidamente porque solo uno de los dos se va a quedar para el resto del torneo de Verano. “Un empresario colombiano los trajo y bueno hablaron conmigo para que los viera. Sí me interesaría cubrir la parte de los creativos porque en contención siento que estamos completos, pero igual no le cierro las puertas a nadie”, indicó Javier Delgado, técnico del club poeta. También está probando Geancarlo Solano, jugador de Cartagena, quien quiere ganarse un cupo en la delantera luego de que no llegase el morado Olman Vargas.

“Pretendo que hayan seis delanteros en el equipo y si no cuento con este muchacho de Cartagena buscaré en el Alto Rendimiento de Ramonense. Por ahí hay varios prospectos interesantes”.

El colombiano Henao, por su lado, está feliz de su primera experiencia en el fútbol internacional y confía en quedarse. “El profe me está viendo y no queda más que mostrar todo lo que tengo. Soy un jugador creativo, que tiene buen pase y remate de media distancia. Hasta el momento siento que me ha ido bien y solo espero la decisión del técnico”.

Con apenas 20 años, Henao proviene de la tercera división de Colombia, pero todo su proceso de liga menor lo hizo en el Deportivo Cali. “Me ha costado adaptarme al clima, en lo demás siento que he tenido química con el grupo”.

Los poetas esperan cuanto antes la decisión del timonel porque la otra semana vencen las inscripciones.

Fuente e Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Fecha No. 1

domingo, 17 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

Aguilas G 1 - 1 AD San Carlos
(t guio AG) (e jimenez ADSC)

LD Alajuelense 1 - 0 CS Herediano
(d estrada LDA)
CS Cartagines 1 - 1 Puntarenas FC
(j barbosa LM) (m viquez PFC)
AD Ramonense 0 - 0 D Saprissa
Brujas FC 0 - 2 AD Santos de Guapiles
(g arce, a rodriguez. ADSG)
M de Perez Zeledon 0 - 2 CF Universidad CR
(e ramirez, d madrigal CFUCR)

LEER MAS...

Ramonense y Saprissa empatan sin goles

by eqc · 5 comentarios

La Asociación Deportiva Ramonense y el Deportivo Saprissa igualaron a 0 goles en un encuentro muy trabado por la primera fecha del torneo de Verano.

Los locales manejaron los hilos del encuentro en el que, salvo escasas ocasiones de anotar, los arqueros no tuvieron mucha acción. Por su parte, el conjunto morado intentó anotar en ocasiones a balón parado, pero su ofensiva se mostró muy endeble y por ello no pudieron adelantarse en el tanteador.

Incluso, el atacante morado Jairo Arrieta tuvo una ocasión manifiesta, cuando recibió un centro desde la izquierda por parte de Josue Martínez, pero estando en el área pequeña estrelló el balón en el horizontal; luego el atacante fue substituido y silbado por los presentes en el estadio.

La fuerte brisa presente en el estadio Vargas Roldan obligó a que los poetas atacaran por las bandas en la segunda mitad, pero Saprissa supo neutralizar los centros al area y por ello no sufrió en defensa.

En el conjunto tibaseño debutó Daniel Colindres, quien ha destacado como jugador de futbol sala, y también lo hizo el mundialista Esteban Luna. Además, en Ramonense debutaron los exsaprissistas Jose Luis Cordero y Ariel Santana

SINTESIS:

AD Ramonense 0
N. Drummond, Erick Sánchez, Erick Rojas, Jose Pablo Fonseca, Bryan Solórzano, Jorge Davis, Jose Luis Cordero, Lee Zapata, I. Quesada, Ariel Santana y J. Quiñónez
DT. Javier Delgado

Dep. Saprissa 0
K. Navas, Douglas Sequeira, V. Cordero, A. Núñez, F. Paniagua, Yader Valladares, Jose Mena, Walter Centeno, Michael Barrantes, Jairo Arrieta y Josue Martínez.
DT. Roy Myers

Cambios

Ramonense
Luis Campos por Ariel Santana al '67
C. Cisneros por I. Quesada al '74
Warren Granados por Jose Luis Cordero al '77

Deportivo Saprissa
Allan Alemán por Jairo Arrieta al '65
Daniel Colindres por Michael Barrantes al '74
Esteban Luna por Walter Centeno al '90


Estadio: Guillermo Vargas Roldán / 11:00hrs.

ARBITROS: Henry Bejarano (Arbitro), William Castro y Erick Arias (asistentes), Jeffrey Solí¬s (cuarto)

Tarjetas

Amarillas: J. Quiñonez al '60 (ADR), Jairo Arrieta al '38, Allan Alemán al '70, Victor Cordero al '80, Fernando Paniagua al '85 (DS)
Rojas: No hubo

Fuente: everardoherrera.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...