Cartagena Campeón Apertura LIASCE 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010 by eqc · 1 comentarios

El conjunto del Deportivo Cartagena se adjudicó el trofeo del Campeonato de Apertura de la Liga de Ascenso esta tarde al vencer por la mínima como visitante a su similar de Belen Siglo XXI, con anotación de su goleador Everardo Gutierrez a los 39 minutos de juego.

El equipo representativo de la ciudad de Santa Cruz de Guanacaste, se clasificó a la final luego de terminar primero en la etapa de grupos donde contabilizó 23 puntos en 13 partidos adueñandose de la primera posicion del Grupo A, posteriormente ganó la Cuadrangular 1 con un total de 13 puntos en 5 partidos. La serie final la ganó por marcador global de 1x0, luego de empatar a cero goles el fin de semana pasado frente a los belemitas en tierra pampera.

De esta manera, los guanacastecos se clasifican a la Final Nacional de la Liga de Ascenso, donde enfrentarán al campeón del próximo torneo (que iniciará el próximo 9 de enero), ambos equipos lucharán por dejarse un cupo directo a la Primera División de UNAFUT.

Fuente: liasce.com
Imagen: mariosegura.com




LEER MAS...

Jornada 9 - Fútbol Femenino ADELIFFE

lunes, 20 de diciembre de 2010 by eqc · 2 comentarios

El pasado fin de semana se desarrolló la fecha 9 del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino.

En esta fecha el cuadro de ADEFFE San Ramón recibía la visita del representativo del Municipal Carrillo, en el cual las rojiblancas cayeron derrotadas por la mínima, con anotación conseguida por la jugadora guanacasteca Noilyn Montoya.

A continuación presentamos las estadísticas generales de la fecha y del campeonato en general:


MARCADORES JORANADA #9
TABLA DE POSICIONES

TABLA DE GOLEO

PROXIMA FECHA 9 ENERO 2011
Fuente: ADEFFESAR









LEER MAS...
viernes, 17 de diciembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

LEER MAS...

Una noche inolvidable: Luis Gabelo Conejo y Álvaro Rojas ingresaron a la Galería Costarricense del Deporte

by eqc · 0 comentarios

Rodeados del cariño y el reconocimiento de amigos, familiares y muchas glorias deportivas de nuestro país, el guardameta Luis Gabelo Conejo Jiménez y el boxeador Álvaro Rojas Delgado ingresaron oficialmente a la Galería Costarricense del Deporte este jueves 16 de diciembre, en una ceremonia de gala celebrada en el Centro para las Artes y la Tecnología (Antigua Aduana), en el Barrio La California.

Gabelo Conejo, uno de los mejores guardametas del Campeonato Mundial de Fútbol Italia 90; y Álvaro Rojas, quien llegó a disputar dos cetros mundiales en la década de los setenta, se convirtieron de esta forma en los miembros 127 y 128 del Salón de la Fama del Deporte Costarricense.

Junto a la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, y el Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Luis Eduardo Peraza, los homenajeados disfrutaron de una ceremonia en la que recibieron la medalla de oro que los acredita como nuevas glorias del deporte, antes de develizar las fotografías que se colocarán en la nueva sede de la Galería.

"Esta noche dos héroes llegan al Olimpo del deporte nacional, a ese sitial reservado exclusivamente para los grandes, para los mejores. Son héroes que han calado en el imaginario costarricense, para quedarse ubicados en la primera fila de la historia. La Galería del Deporte no solo honra a estos dos ciudadanos, sino que, a la vez, se siente honrada al tenerlos en su exclusivo grupo de atletas", comentó el Director del ICODER.

Por su parte, la Ministra de Deportes, a la hora de brindar por Conejo y Rojas, indicó que "es un honor anunciarles que la Galería Costarricense del Deporte estará ubicada en el Nuevo Estadio Nacional, para que quienes nos visiten puedan conocer de cerca la historia de nuestros héroes deportivos, en especial las nuevas generaciones".

De esta forma, el máximo sitial de honor donde el pueblo costarricense le rinde tributo a sus héroes deportivos dejará su actual sede, el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), para formar parte integral del máximo coliseo deportivo del país, el cual será inaugurado el sábado 26 de marzo próximo.

Gabelo Conejo, visiblemente emocionado, no dejó de recordar el gran apoyo que siempre tuvo en sus compañeros de equipos y especialmente de aquella Selección Nacional que acudió a la cita italiana, entre ellos sus colegas de portería, Hermidio Barrantes y Miguel Segura, quienes le acompañaron en la ceremonia, lo mismo que el gran capitán, Róger Flores.

Álvaro Rojas, entre tanto, sin titubear aseguró que esta era una noche inolvidable al vivir "lo mejor que le puede pasar a un deportista, ingresar al Salón de la Fama". Rojas disfrutó del homenaje junto a su familia y su gente querida del boxeo, entre ellos los también "inmortales" Jesús Tuzo Portuguez, Jorge Manzanares y Orlando Hernández.

Rojas alabó la trayectoria y la personalidad de Conejo y, en forma recíproca, Gabelo exaltó la trayectoria y el carisma del pugilista, y hasta le dio un honor y un regalo a su padre, Rafael Conejo, de permitirle conocer y abrazar a uno de sus grandes ídolos.

Conejo y Rojas fueron elegidos para ingresar a la Galería Costarricense del Deporte el pasado 27 de octubre por decisión unánime de la Comisión creada para tal fin e integrada por el Director Nacional del ICODER, Luis Eduardo Peraza, el ex atleta Rafael Ángel Pérez, quien presidió; el profesor Wilfridio Mathieu; el periodista Miguel Cortés y el dirigente Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.

Luis Gabelo Conejo fue propuesto por el Club Deportivo Ramonense y Alvaro Rojas por la Asociación Costarricense de Boxeo Profesional.

Según el fallo de la Comisión de la Galería 2010, "ambos atletas poseen méritos de sobra para engalanar con sus nombres la Galería Costarricense del Deporte y convertirse en modelos para todas las generaciones de costarricenses; quienes podrán encontrar en Luis Gabelo Conejo y en Álvaro Rojas dos referentes de talento, coraje y disciplina".

Fuente e imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Cartagena está en la final ante Belén

jueves, 16 de diciembre de 2010 by eqc · 1 comentarios

En un partido de infarto, Cartagena consiguió clasificarse a la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pese a la derrota 5-3 ante AS Puma Generaleña.

En el Polideportivo de Pérez Zeledón, ayer se vivió casi una final. Los dos equipos llegaron dispuestos a dejarlo todo en la cancha para dar el paso a definir el título ante Belén Siglo XXI.

AS Puma Generaleña necesitaba ganar por tres goles de diferencia y salió con todo. Dio el primer golpe por medio de Luis González; más tarde Eduardo Abarca aumentó la ventaja.

Un error a la hora de despejar culminó con el autogol de Keylor Quesada, sellando el 2-1. Everardo Gutiérrez emparejó las cosas al cierre de la primera parte.

Los generaleños salieron en la etapa complementaria a arriesgarlo todo. Quesada, que había sido el villano, realizó un triplete que puso a soñar a los pezeteros.

Pero la ilusión les duró poco: Gutiérrez, goleador del torneo con 14 tantos, anotó en el epílogo.

Cartagena no llegaba a una final desde el 2006, cuando perdió con San Carlos.

El partido de ida se jugará el domingo a las 11 a.m. en el Polideportivo de Cartagena. La vuelta será el miércoles 22, a las 3 p.m..

Fuente e Imagen: aldia.cr


LEER MAS...

No más "Carraco" en Ramonense

jueves, 9 de diciembre de 2010 by eqc · 5 comentarios

Según confirmó el presidente del club, Gerardo Mora a futbolramonense.co.cc, el CD Ramonense tendrá nuevo timonel para el próximo torneo pues el señor Ronald "Carraco" Chaves Hidalgo, así como su asistente Carlos Vargas y el preparador de porteros Freddy Jiménez no seguiran en el club poeta.

El "Carraco" se va luego del fracaso de la presente temporada, donde no logró clasificar a la segunda ronda, con una estadistica de 12 partidos jugados al mando de Ramonense donde consiguió 4 victorias, 4 empates e igual cantidad de derrotas para un total de 16 puntos con un gol diferencia de +2, siendo el gran lunar en su gestión, la pérdida de puntos en casa donde logró sacar solo 5 puntos de 18 posibles. Chaves y su cuerpo técnico se marchan del cuadro rojiblanco con un deslumbrado 44 % de rendimiento (27% en casa y 61% de visita).

Por otra parte, Mora Pana confirmó que como parte de los cambios en el CD Ramonense, se nombró al señor Pablo López Mora como vicepresidente de la entidad. López fungió anteriormente como delegado y ha tenido una trayectoria de mas de 20 años en el club con lo que se espera llegue a fortalecer la administración del equipo con miras al próximo torneo.

De momento el equipo trabaja en el aspecto físico con el preparador Juan C. Herrera a la espera del nombramiento del nuevo técnico el cual se espera se confirme en un plazo no mayor a diez dias.


LEER MAS...

Jornada 7 - Fútbol Femenino ADELIFFE

lunes, 6 de diciembre de 2010 by eqc · 1 comentarios

El pasado fin de semana se jugó la fecha 7 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División.

En esta fecha, el equipo de la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino de San Ramón (ADEFFESAR) dirigido por el experimentado Luis "Perla" Bonilla, recibío en el Estadio Guillermo Vargas Roldán a su similar de Flores de Heredia.

A continuación mostramos los resultados y estadísticas generales del campeonato:


Fuente: ADELIFFE

LEER MAS...

Jornada 4 - Fútbol Femenino ADELIFFE

lunes, 15 de noviembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

El pasado fin de semana se reanudó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División.

En esta fecha, se presentó el debut en el banquillo de la escuadra poeta del entrenador Luis "Perla" Bonilla.

El cuadro ramonense recibió la visita del representativo de Cañas.

A continuación mostramos los resultados y estadísticas generales del campeonato:


Fuente: ADELIFFE

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 14

domingo, 14 de noviembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (Jacó Rays FC Libre)

Dep. Cartagena 2 - 1 AD Guanacasteca
(C: Everardo Gutiérrez, Ricardo Vargas)
(G: Randy Araya)

AD Zona Norte 2 - 1 AD Carmelita
(Z: Rodolfo Gamboa, Cristopher Sánchez)
(C: Alejandro Víquez)

CD Ramonense 1 - 0 Mpal . Grecia
(R: Erick Durán)

GRUPO B: (AD Sagrada Familia Libre)

AD Desamparados 2 - 1 AD La Suerte
(D: Samuel Kenton x2)
(S: Esteban Benitez)

Aguilas Bo. Méx. 0 - 1 CS Uruguay
(U: Johan Condega)

Belen S.XXI 4 - 0 AD Cariari Pococí
(B: Michael Mora, Rodolfo Arnáez, Giancarlo Palacios, Alejandro Cordero)

GRUPO C: (Saprissa Corazón Libre)

Turrialba 2 - 2 Paraiso Total
(T: Rodolfo Gabriel, Jonathan Sibaja)
(P: Jonathan Brenes)

AD Barrialeña 0 - 2 AD ASerri
(A: Jorge Jiménez, Roberth Garbanzo)

Coto Brus 1 - 2 AS Pumas
(C: Milder Umaña)
(P: Marvin Chinchilla, Keylor Quesada)

LEER MAS...

Ramonense saca insulso triunfo

by eqc · 2 comentarios

El equipo del CD Ramonense recibió hoy a su similar de Grecia en la última fecha de la etapa de clasificación de LIASCE.

En este encuentro, no se definía nada pues los visitantes llegaban con la clasificación en el bolsillo mintras que los locales llegaron sin oportunidad de avanzar a la siguiente estapa. Esta condición propició que los entrenadores de ambas escuadras dieran minutos de juego a jóvenes promesas y a aquellos que no tuvieron mucha participación; en el caso de los poetas aparecieron Villalobos, Jiménez y Avila.

Cuando se tramitaban apenas los 3 minutos de juego, el jugador Erick Durán marco el 1x0, que dejó entrever el deseo de los poetas de cerrar el torneo haciendo algo que no se les dió durante todo el campeonato: puntuar de a tres en casa.

Luego de la anotación local, los ramoenses mantuvieron el control de la pelota sin lograr aumentar el marcador. Para la segunda etapa, el equipo griego sufrió la expulsión de uno de sus jugadores de manera que se replegaron y jugando al contragolpe, cedieron el control del juego a los locales quienes estuvieron cerca de la segunda conquista pero al final no se dió.

Con este marcador, Ramonense se quedó en el cuarto lugar de su grupo. Ahora el equipo tendra 15 dias de descanso y volveran para replantear objetivos con miras al Clausura 2011 que empezara en enero.


SINTESIS

CD RAMONENSE: 1
Jose Sandí
Lee Zapata
Elí Jiménez
Raymond Fernández
Luis Villalobos
Roany Molina
Erick Durán
Cristian Cisneros (cambio por Diego Vargas)
Ricardo Avila (cambio por Luis E. Henao)
Bryan Solórzano
Victor Cordero
DT: Ronald Chaves

M. GRECIA: 0
Fernando Valverde
Andres Bogantes
Cesar Calderón
Randall Rodríguez
Michael Jiménez
Jonathan Rodríguez
Luis Briceño
Richard Castañeda
Esteban Rodríguez
Diego Rodriguez (cambio por Luis Barrantes)
Jorge Vargas
DT: Eduardo Torres

ANOTACION:
E.Durán al 3'

AMONESTADOS:
CDR: R.Fernández
MP: C.Calderón

EXPULSADOS:
C.Calderón

ARBITRAJE:
Edgar Rodríguez (central), Carlos Fernandez y José O. Solórzano (asistentes)

ESTADIO:
Guillermo Vargas Roldán, 11 am

Fuente: Radio Sideral
Crónica e Imagen: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 13

domingo, 31 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (CD Ramonense Libre)

AD Guanacasteca 2 - 1 AD Zona Norte
(G: Daniel Obando, Jason Prendas)
(Z: Reymer Solano)

Mpal . Grecia 0 - 2 Dep. Cartagena
(C: Everardo Gutiérrez, Allan Ortiz)

AD Carmelita 1 - 0 Jacó Rays FC
(C: Marvin Calvo)

GRUPO B: (Belen S.XXI Libre)

AD La Suerte 4 - 0 AD Sagrada Familia
(L: Néctor Centeno, Danny Mata x2, Johnny Aguilar)

CS Uruguay 3 - 1 AD Desamparados
(U: Johan Condega x3)
(D: Marvin Vargas)


AD Cariari Pococí 3 - 0 Aguilas Bo. Méx.
(C: Leonardo Azofeifa x2, Andrés Lezcano)

GRUPO C: (Mpal. Coto Brus Libre)

Paraiso Total 1 - 2 AD Barrialeña
(P: Jonathan Brenes)
(B: Mario Jiménez, José Campbell)

AD ASerri 1 - 3 Saprissa de Corazón
(A: Robert Garbanzo)
(S: Deivid Elizondo, Ángel Porras, Gustavo Peña)


AS Pumas 1 - 2 Turrialba
(P: Taylor Morales)
(T: Pablo Solano, Kenneth Solano)

LEER MAS...

Fútbol Femenino se une a FutbolRamonense.Co.Cc

miércoles, 27 de octubre de 2010 by eqc · 2 comentarios


Con la conformación de la nueva directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino de San Ramón (ADEFFESAR) presidida por Harold Gonzalez Araya, FutbolRamonense.Co.Cc le da la mas cordial bienvenida a este grupo de personas que lucharán por desarrollar el deporte del fútbol femenino en nuestra comunidad.

Esta Asociación, tiene un equipo de muchachas representativo del pueblo ramonense en el Campeonato de Primera División de Fútbol Femenino de Costa Rica, el cual reune en sus filas a jovenes jugadoras de lugares como Liberia, Grecia, Puntarenas, Palmares, San José y San Ramón.


Por otra parte, la directiva presentó este lunes 25 de octubre al nuevo entrenador del equipo que luchará por figurar en los primeros puestos de dicho campeonato.


Para este proyecto, se contrató a un conocido ramonense, forjador de figuras deportivas y con mas de 30 años de experiencia en fútbol masculino que ahora tratara de aprovechar para plasmarlo en sus nuevas jugadoras, se trata del señor Luis "Perla" Bonilla Romero.


A dicha actividad acudieron gran parte del plantel del equipo de Primera División asi como los señores de la junta directiva, medios de comunicación e invitados especiales.

Desde ahora en adelante estaremos presentando la informacion referente a esta disciplina e instamos a la comunidad a apoyar este bonito proyecto de fútbol femenino en nuestro cantón.

Fuente: ADEFFESAR
Foto: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Poetas no ven una en casa

by eqc · 3 comentarios

El equipo poeta sigue sin saber lo que es ganar en su cancha, que hoy recibió al colero del Grupo A el equipo de la AD Carmelita a las 12 md, ante una bonita cantidad de aficionados que a pesar del bache, mostraron talvez la mejor cara del aficionado poeta en esta temporada.

Apenas a los 3 minutos de partido, los verdolagas dejaron ver sus intenciones cuando perforaron sorpresivamente el arco defendido por Roman para poner la cuenta 0x1. En ese entonces cuando esperabamos la respuesta poeta en la cancha nos dimos cuenta que los carmelos venían por el todo, plantando un fuerte esquema que presentó practicamente 3 defensores centrales, con 2 jugadores en punta esperando el contragolpe y un medio campo dominado por el argentino y capitan Ocamica.

Por su parte, Ramonense presentó los jugadores que usualmente vienen de titulares sin embargo cuando al minuto 29 cayó la segunda anotación de los de visita, nos dimos cuenta que los poetas estaban en la cancha pero nunca llegaron a jugar.

No conformes con el resultado, Carmelita siguió con su buen dominio de balón armando buen fútbol que daba muestras de una sana recuperación luego de un desastrozo comienzo de torneo que en las últimas fechas han venido a mas incluso quitandole el invicto a los otrora líderes de Cartagena.

Se mostró en la cancha a un Ramonense desmotivado y sin ideas de juego colectivo ni en el banquillo, situación que los carmelos no desaprovecharon y al 43' clavaron un lapidario 0x3 que ni el mismo Minor Vargas (presente en el estadio) podía creer.

Para la segunda etapa, Chaves hizo ingresar a Granados y al debutante Avila y Ramonense se fue con todo al ataque, mas por verguenza deportiva que por otra cosa y el equipo comenzo a jugar futbol 45 minutos despues de iniciado el encuentro. De esta manera a los 15' Quesada mando la pelota al fondo para el descuento en jugada por la banda y luego de una combinación de pases en la media, los poetas filtraron un balon al área que Solorzano definió con solvencia para el 2x3 a falta de 18 minutos para el final.

Pese a que los rojiblancos descontaron el marcador, los carmelos mantuvieron su orden defensivo replegandose adecuadamente cuidando la ventaja ante un Ramonense encimado que al minuto 86 casi empata con acción de Solorzano que el defensor Alvarado sacó de la propia linea de meta.

Al final Ramonense cae ante el colero en casa y pierte toda oportunidad matemática para avanzar en la llave quedando solo el último partido en casa ante Grecia y luego a sentar cabeza para enderezar la barca rojiblanca con miras al campeonato de Clausura.

SINTESIS:

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Lee Zapata (C)
Erick Rojas (cambio por Warren Granados 2T)
Rachit Gomez
Raymond Fernandez
Ignacio Quesada
Luis Peña
Roany Molina (cambio por Cristian Cisneros 1T)
Bryan Solorzano
Victor Cordero
Romulo Santos (cambio por Ricardo Avila 2T)
DT. Ronald Chaves

AD CARMELITA: 3
Vladimir Campos
Rolando Madriz
Bryan Lopez
Cesar Mena
Alejandro Gonzalez
Alejandro Viquez
Leonardo Ocamica (C)
Gustavo Alvarado
Marvin Calvo (cambio por Alexander Salguero 2T)
Carlos Molina (cambio por Max Gonzalez 2T)
Juan Diaz (cambio por Dany Rivas 2T)
DT. Victorino Quesada


ANOTACIONES
0x1: Bryan Lopez al 3'
0x2: Calos Molina al 29'
0x3: Carlos Molina al 43'
1x3: Ignacio Quesada 69
2x3: Bryan Solorzano 72'

AMONESTADOS:
CDR: E.Rojas, I.Quesada, W.Granados, L.Peña
ADC: B.Lopez, D.Rivas

ARBITRAJE:
Ricardo Montero (central)
Edwin Medaglia y Juan C. Ceciliano (asistentes)

Fuente: Radio Sideral
Cronica e Imagen: FutbolRamonense.Co.cc

LEER MAS...

Cartagena y Ramonense se conforman con el empate

domingo, 24 de octubre de 2010 by eqc · 1 comentarios

El Polideportivo de Cartagena de Santa Cruz en Guanacaste, fue el escenario donde el equipo local recibió este domingo al CD Ramonense. En este encuentro, los rojiblancos presentaron en la titular al experimentado Warren Granados que reaparecía luego de recuperarse de una enfermedad aunado a la incorporación del delantero Luis Guillermo Campos quien formó dupla ofensiva con el goleador poeta Victor Cordero. Por su parte los pamperos presentaron un equipo joven y voluntarioso que esta peleando los primeros puestos del grupo.

En la primera parte los locales empezaron cautos, como midiendo a su rival de turno, mientras que los ramonenses se mostraron conformistas con un juego lento y falto de garra cuestion que los locales aprovecharon cuando en un despiste de la zaga moncheña, Vargas encajó un balón a la esquina del arquero poeta para decretar el 1x0, marcador que los ramonenses no pudieron revertir con un juego gris y desmotivado, talvez justificado por los problemas económicos que el cuadro ha sufrido en las ultimas semanas.

Para el complemento, el "Carraco" Chaves sacó a Granados que se mostró lento en su accionar y al delantero Campos para incorporar a Duran y Santos que calentaban desde la primera parte. Con estas incorporaciones, el equipo aumento su dinamica con un Santos que se mostro luchador y voluntarioso. Fue hasta el minuto 61 cuando con la incorporacion de Cisneros, en el primer balon que tocaba filtró un pase efectivo que Solorzano definió para emparejar las acciones. Desde este momento los poetas salieron del letargo y mostraron sus mejores minutos en la cancha pampera que soporto primero el fuerte sol y luego una fuerte lluvia.

Cuando Ramonense ejercía una presión fuerte mas a base de voluntad que táctica, en una jugada inofensiva, el arquero local Cedeño cometió un error garrafal al no poder atrapar un balón aéreo que el brasileño Santos no desaprovechó y con toque suave y preciso mandó la pelota al fondo del marco para adelantar a los poetas 1x2 a los 30 minutos de la complementaria.

Con la ventaja poeta, el equipo intento mantener el nivel, sin embargo los guanacastecos apretaron el medio campo y lograron adueñarse del balon y 5 minutos despues lograron la paridad en una jugada tejida en campo poeta que la defensa no pudo marcar adecuadamente.

Los últimos minutos del encuentro se caracterizaron por dos equipos jugando al contragolpe que dejaban ver el conformismo que el marcador les daba y si bien es cierto se presentaron jugadas de peligro en ambos marcos, las escuadras se echaron a su suerte y firmaron un empate que complica las aspiraciones poetas mientras que los cartageneros reafirman su objetivo de colarse en los primeros 2 del grupo que clasificaran a la siguiente etapa.

SINTESIS:

DEP. CARTAGENA: 2
Jose Cedeño
Pablo Villareal (cambio por Jorge Montero al min.78)
Ricardo Vargas (cambio por Alan Ortiz min.55)
Mario Barquero (cambio por Carlos Viales min.73)
Jose Aleman
Randall Chavarría (C)
Everardo Gutierrez
Deivid Pizarro
Jorge Retana
Jeremy Duarte
Juan Matamoros
DT. Erick Rodriguez

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Lee Zapata (C)
Raymond Fernandez
Luis Peña
Julio Carvajal
Ignacio Quesada
Roany Molina (cambio por Cristian Cisneros min.61)
Warren Granados (cambio por Erick Duran min.45)
Bryan Solorzano
Luis Guillermo Campos (cambio por Rómulo Santos min.45)
Victor Cordero
DT. Ronald Chaves

ANOTACIONES:
1x0: Ricardo Vargas al 24'
1x1: Bryan Solorzano al 63'
1x2: Rómulo Santos al 75'
2x2: Everardo Gutierrez al 80'

AMONESTADOS:
D.Cartagena: P.Villareal, M.Barquero
CD Ramonense: L.Zapata, W.Granados, B.Solorzano, R.Molina

ARBITRAJE:
Carlos Salazar (central)
Jose Solorzano, Fabian Baltodano (asistentes)

ESTADIO:
Polideportivo de Cartagena, 11 am

Fuente: Radio Sideral
Crónica e Imagene: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 12

sábado, 23 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (AD Carmelita Libre)

AD Zona Norte 0 - 2 Mpal . Grecia
(G: Marco Ramirez (autogol), John Sanchez)

Dep. Cartagena 2 - 2 CD Ramonense
(C: Ricardo Vargas, Everardo Gutierrez)
(R:Bryan Solorzano, Romulo Santos)

Jacó Rays FC 1 - 1 AD Guanacasteca
(J: Diego Valerio)
(G: Leonardo Adams)

GRUPO B: (AD La Suerte Libre)

AD Sagrada Familia 2 - 1 CS Uruguay
(S: Isaac Sanches, Erick Araya)
(U: Johan Condega)

AD Desamparados 2 - 3 AD Cariari Pococí
(D: Marvin Vargas, Sergio Arrieta)
(C: Alonso Salazar x3)


Aguilas Bo. Méx. 0 - 4 CD Belén S.XXI
(B: Alberto Gonzales x2, Pablo Arias, Jason Vega)

GRUPO C: (AD Aserri Libre)

AD Barrialeña 1 - 3 AS Pumas
(B: David Cordero)
(P: Marvin Chinchilla, Keylor Soto, Luis Gonazalez)

Saprissa de Corazón 2 - 0 Paraiso Total
(S: Deibid Elizondo, David Ramirez)

Turrialba 3 - 0 Mpal. Coto Brus
(T: Jonathan Sibaja, Eduardo Solano, Steven Rivas)

LEER MAS...

Poetas caen en casa ante norteños

domingo, 17 de octubre de 2010 by eqc · 8 comentarios

El equipo Ramonense recibió la visita de Zona Norte este domingo en el reducto poeta, el cual lució una cancha recuperada y en buenas condiciones para la practica del deporte rey. En esta ocasion los poetas venían de conseguir una importante victoria en calidad de visita que los colocó a solo 4 puntos del lider del grupo, por su parte los norteños venían de perder en casa y llegaron al Vargas Roldan ocupando la penultima posición del grupo con 4 unidades solo superando al equipo de Carmelita.

En el primer tiempo, se mostró un cuadro sancarleño ordenado en defensa pero con poco poder ofensivo y muchas limitaciones técnicas, por su parte los rojiblancos se mostraron muy dispersos y sin ideas en el medio campo y con una ofensiva que presentaba mas ganas que dotes tecnico-tacticos.

El juego entonces se mantuvo bajo una misma dinamica: un Ramonense con un dominio desordenado y Zona Norte esperando al rival. De esta manera se vieron chispazos de futbol que en momentos se tornaba aburrido. Cuando se cumplían los 3 minutos del alargue, en la única jugada de ataque visitante, los norteños filtraron un pase en campo poeta donde Gomez resbaló lo que aprovechó Hidalgo con toque suave a un costado para vencer la portería del arquero poeta para el 0x1 con que terminó la primera etapa.

Para la segunda etapa, Ramonense hizo ingresar a Solórzano y al brasileño Santos con la idea de darle mas peso al ataque local. Ambos jugadores se mostraron laboriosos en el ataque sin embargo, el buen desempeño defensivo visitante y la ineficiencia local para generar jugadas bien armadas hicieron que el encuentro se tornara cada vez mas gris para los poetas.

Cuando se jugaban 15 minutos de la complementaria, el jugador Gomez del equipo ramonense perdio la concentración y en una falta en medio campo salió expulsado con lo que el equipo quedo en desventaja numerica en el terreno de juego.

Una vez mas, el partido se volvio monotono con un cuadro sancarleño que nunca atacó y se dedico a cuidar el resultado y los moncheños con un juego para el olvido, no pasaron de intentonas y "casi casi" que no dieron frutos. En las postrimerias del juego, salió a relucir el arquero y capitán Camacho, que rechazó buenos remates de Peña y Santos con lo que se convirtió en el héroe de los visitantes.

Al final, los sancarleños comenzaron a tirarse al suelo, no sabemos si por lesion, por frio, por estrategia o por burla hacia un equipo Ramonense inoperante que vió pasar (de muy lejos) una buena ocasión de escalar posiciones.

SINTESIS

CD RAMONENSE: 0
1 Pablo Roman
23 Lee Zapata (C)
5 Rashit Gomez
19 Erick Rojas (cambio por 7 Cristian Cisneros)
2 Raymond Fernandez
18 Ignacio Quesada
27 Luis Peña
6 Julio Carvajal (cambio por 8 Bryan Solórzano)
11 Roany Molina
16 Erick Duran (cambio por 13 Rómulo Santos)
9 Victor Cordero
DT: Ronald Chaves

AD ZONA NORTE: 1
22 Guillermo Camacho (C)
2 Javier Ruiz
18 Steven Sanchez
17 José Aguilar
4 Kevin Alvarado (cambio por 3 Jorge Ramirez)
19 Gustavo Arias
12 Mario Hidalgo (cambio por 15 José Cruz)
16 Kevin Barboza
8 Marco Ramirez
5 Rodolfo Gamboa (cambio por 11 Raymer Solano)
10 Danilo Rodríguez
DT: Victor Abelenda

ANOTACION:
0x1: Mario Hidalgo al 47'

AMONESTADOS:
AD Zona Norte: J.Ramirez, D. Rodriguez, J.Cruz
CD Ramonense: B.Zolorzano, I.Quesada

EXPULSADO:
CD Ramonense: Rashit Gomez al 64'

ARBITRAJE:
Pedro Navarro (central)
Warner Castro, José Solís (asistentes)

ESTADIO:
Guillermo Vargas Roldán, 11 am

Fuente: radio sideral
Crónica e Imagen: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 11

by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (Dep. Cartagena Libre)

CD Ramonense 0 - 1 AD Zona Norte
(Z: Mario Hidalgo)

Mpal . Grecia 1 - 1 Jacó Rays FC
(G: Esteban Rodríguez)
(J: Gustavo Pérez)

AD Guanacasteca 2 - 1 AD Carmelita
(G: Lucas Carrera , Carlos Masís)
(C: Bryan López)

GRUPO B: (Aguilas Bo. Méx. Libre)

CS Uruguay 2 - 2
AD La Suerte
(U: Johan Condega, Franklin Chacón)
(L: José Araya x2)

AD Cariari Pococí 2 - 1 AD Sagrada Familia
(C: Jairo Pérez, Alonso Salazar)
(S: Isaac Sánchez)


CD Belén S.XXI 1 - 1 AD Desamparados
(B: Erick Corrales)
(D: Randy Ugarte)

GRUPO C: (Turrialba Libre)

AS Pumas 4 - 4 Saprissa de Corazón
(P: Keylor Quesada, Anthony Calvo x2, César Zúñiga)
(S: Jason Villalta, David Ramírez x2, Deybid Elizondo)

Mpal. Coto Brus 0 - 0 AD Barrialeña

Paraiso Total
2 - 2 AD Aserri
(P: Desman Balladares, Alfredo Guzmán)
(A: Marco Hernández, Ronald Montero)

LEER MAS...

Ramonense saca importante triunfo

miércoles, 13 de octubre de 2010 by eqc · 8 comentarios

El equipo del CD Ramonense viajó a la ciudad de Nicoya para enfrentar a Guanacasteca.

En una primera parte fea y aburrida, donde los equipos lucieron con lentitud y falta de dinámica, fueron pocas las acciones de peligro en la grama nicoyana que lució un césped un poco alto el cual perjudicó en medida el buen desempeño del juego, Ramonense presentó en el campo el debut del arquero Roman y la reaparición del goleadror Cordero luego de una suspención y los guanacastecos por su parte comandados por Carrera y Adams.

El espectáculo nunca apareció en una primera parte que dejó mucho que desear en ambas escuadras con un cuadro poeta enrredado y con un solo delantero y los pamperos con una precisión en los pases deplorable.

Para la segunda etapa, el compromiso parecía no cambiar de ritmo con ambas escuadras jugando poco hasta que al minuto 52 el técnico Ramonense hizo ingresar a Carvajal y este le dio mas ritmo al encuentro jugando con aire fresco en la difícil cancha del Chorotega.

Con un juego discreto pero efectivo, los poetas lograron agruparse un poco y en una falta cerca del area local, un cobro de tiro libre de Gomez fue cabeceado efectivamente por Carvajal marcando asi el 0x1 en el marcador. Con el gol, los pamperos hicieron sus cambios e intentaron nivelar las acciones e inclusive el arbitro no pito lo que parecía un penal claro sobre los guanacastecos, aun asi los rojiblancos lograron mantener la ventaja.

Cuando se acercaban los últimos minutos del partido, Carvajal y Gomez lograron una bonita triangulación y en un centro producto de esta acción, el jugador Duran remató una pelota rastrera que el arquero local no pudo detener y sentenció el partido con el 0x2. Con esta importantísima victoria los ramonense llegan a los 12 puntos colocandose en la cuarta posición de su grupo.

SINTESIS

AD GUANACASTECA: 0
Edgar Villalobos (amonestado min.64)
Ulises Alvarez (cambio por Ernesto Acosta min.69)
Carlos Masis
Alex Matarrita
Lucas Carrera
Pablo Rodriguez
Randy Araya (cambio por Manfred Paniagua min.50)
Jason Prendas. (cambio por Ernesto Gutierrez min.61, amonestado min.67)
Leonardo Adams.
Wilfredo Ortiz. (amonestado min.51)
Juan Loaiza
DT: Jorge Briceño

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Rashit Gomez
Erick Rojas
Lee Zapata
Raymond Fernandez
Erick Duran (cambio por Luis Gustavo Brenes min.88)
Roany Molina
Luis Peña
Jorge Ulate (cambio por Julio Carvajal min.52)
Ignacio Quesada (cambio por Cristian Cisneros min.65)
Victor Cordero
DT: Ronald Chaves

ANOTACIONES:
0x1: Julios Carvajal al 52'
0x2: Erick Duran al 87'

EXPULSADOS:
Juan C. Manzanares (preparador fisico CDR)

ARBITROS:
Francisco Venegas (central)
Randall Briceño y Juan C. Alvarado (asistentes)

ESTADIO:
Chorotega de Nicoya, 11 am


Fuente: radio sideral
Recopilacion: FutbolRamonense.Co.Cc
Imagen: Archivo
.

LEER MAS...

Ramonense y Jacó reparten puntos: 1-1

domingo, 10 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La tarde de este domingo, el equipo del CD Ramonense visitó la comunidad de Garabito para enfrentarse a su similar de Jacó Rays.

El encuentro mostró a un Ramonense precavido que volvía a la acción luego de 3 jornadas de no hacerlo y a un equipo lider como Jacó que pretendía mantener la cima en el Grupo A. Dadas las condiciones, en los primeros 45 minutos los equipos mostraron un juego mesurado como de reconocimiento de ambas propuestas con un dominio alternado entre ambas escuadras que no lograron abrir la cuenta y se fueron con el cero al descanso.

Luego del entretiempo, los equipos salieron con una actitud mas ofensiva y fue cuando realmente el juego empezó, con un mediocampo controlado por el capitán Valerio para los locales y un esforzado Santos en la delantera poeta.

Luego de los primeros 10 minutos, el equipo poeta tomó los hilos del encuentro creando opciones peligrosas con una dupla Santos-Solorzano que se vió bien en la cancha y fue asi como a los 17 minutos en una jugada en que Solorzano se coló con desequilibrio por la banda local y mandó un centro al área donde el brasileño Santos concretó, debutando asi en las redes para poner arriba al cuadro rojiblanco que mostraba su mejor fútbol.

Con el marcador abajo y los poetas dominando, el cuadro del "Pato" López se confundió en la cancha ensuciando el partido con faltas al punto que el juagador Vargas resultó expulsado. Con uno menos, los puntarenenses redoblaron esfuerzos y los poetas sufrieron los embates del calor presente en la cancha donde algunos de sus jugadores se mostraron agotados por el esfuerzo físico como Duran y Santos quienes fueron reelevados.

Cerca de los 30 minutos de la complementaria y con la entrada de Carvajal y Campos, los poetas quisieron enfriar el encuentro y cuidar el marcador pero en una desatención de la defensiva moncheña, Soto aprovechó para emparejar el marcador al minuto 39. A falta de 5 minutos para el final los equipos se batieron en el campo en busca de la victoria con jugadas en ambos marcos el encuentro se tornó interesante con juego de ida y vuelta con opciones claras que no se concretaron, incluso el poeta Solorzano fue derribado en el área en una falta que parecía penal pero el árbitro no lo considero asi.

Al final, Ramonense sacó un punto en casa del líder del grupo pero quedó estancado en la misma posición y el equipo de las mantarrayas sigue en la cima, ahora empatado con Cartagena.

SINTESIS DEL JUEGO:

CD RAMONENSE 1
Jose Sandi
Luis Peña
Roany Molina
Lee Zapata (amonestado 1T)
Rashid Gomez
Raymond Fernandez
Erick Rojas
Ignacio Quesada
Erick Duran (cambio por Luis G. Brenes 2T)
Rómulo Santos (cambio por Luis G. Campos 2T)
Bryan Solorzano (cambio por Julio Carvajal 2T)
DT: Ronald Chaves

JACO RAYS FC 1
Jose Cruz
Edwin Vasquez
Bleyd Cole (cambio por Alonso Rojas 2T)
Jermy Soto
Wilfrido Zuñiga
Octavio Navarro (amonestado 1T)
Gustavo Perez
Diego Valerio (amonestado 2T)
Claudio Vargas (expulsado min.32 2T)
Gustavo Hernandez
DT: Wilmer Lopez

Anotaciones: 0x1 : Rómulo Santos al 62'; 1x1 : Jermy Soto al 84'

Arbitraje: Roberth Soto (central), Alejandro Azofeifa y Javier Rojas (asistentes)

Estadio: Municipal de Jacó, 2 pm

Fuente: Radio Sideral
Sintesis: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 10

sábado, 9 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (AD Guanacasteca Libre)

Jacó Rays FC 1 - 1 CD Ramonense
(J: Jermy Soto)
(R: Rómulo Santos)

AD Carmelita 1 - 3 Mpal . Grecia
(C: Gustavo Alvarado)
(G: Esteban Rodríguez x2, Dimitri Skafidas)

AD Zona Norte 0 - 1 Dep. Cartagena
(C: Deivid Pizarro)

GRUPO B: (CS Uruguay Libre)

AD Desamparados 2 - 0 Aguila Bo. Méx.
(D: Sergio Arrieta x2)

AD Sagrada Familia 2 - 0 CD Belén S.XXI
(S: Alonso Sequeira, Fernando Álvarez (autogol))

AD La Suerte 2 - 0 AD
Cariari Pococí
(S: Jorge Ugalde, Néctor Centeno)

GRUPO C: (Paraiso Total Libre)

AS Barrialeña 1 - 2 Mpal. Turrialba
(B: Fabio Montero)
(T: Steven Rivas, Jonathan Sibaja)

Saprissa de Corazón 3 - 0 Mpal. Coto Brus
(S: Jeremy Araya x2, Carlos Picado)

AD
Aserri 0 - 2 AS Pumas
(P: Marvin Chinchilla, Bryan Atencio)

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 9

domingo, 3 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (Zona Norte Libre)

CD Ramonense 2 - 3 AD Carmelita
(R: Ignacio Quesada, Bryan Solorzano)
(C: Bryan Lopez, Carlos Molina x2)

Dep. Cartagena 2 - 1 Jacó Rays
(C: Mario Barquero, Everardo Gutierrez)
(J: Gustavo Hernandez)

Mpal. Grecia 2 - 1 AD Guanacasteca
(MG: Cesar Lopez, Richard Castañeda)
(G: Randy Araya)

GRUPO B: (AD Desamparados Libre)

Belén S.XXI 1 - 0 La Suerte
(B: Roberto Rojas)

Cariari Pococí 1 - 0 CS Uruguay
(C: Andres Lezcano)

Aguila Bo. Méx 1 - 0 AD Sagrada Familia
(A: Jonathan Bolaños)

GRUPO C: (Barrialeña Libre)

AS Pumas 4 - 1 Paraiso Total
(A: Aaron Navarro, Cesar Zuñiga, Marvin Atencio, Marvin Chinchilla)
(P: Jose Villalta)

Coto Brus 3 - 2 Aserri
(C:
Jairo Esquivel, Fernelly Beita, Jaikol Chacon (autogol))
(A:
Jorge Jimenaz x2)

Turrialba 2 - 0 Saprissa de Corazón
(T: Kenneth Solano, Rodolfo Gabriels)

LEER MAS...

Ramonense postula a Conejo para Galería del Deporte

viernes, 1 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La gloria del futbol ramonense, Luis Gabelo Conejo Jiménez, fue nominado por el CD Ramonense la tarde de este viernes 1 de octubre para la próxima incorporacion de figuras deportivas a la Galería del Deporte Costarricense.

Conejo, debutó con Ramonense en 1981 donde se mantuvo hasta 1988, luego volvió para su retiro con los poetas en el año 1997. Tambien jugó para Cartagines y Herediano en el futbol nacional.

Recibió el reconocimiento internacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en el recordado "Verano Italiano". Con una sobria defensa de la portería frente a los equipos de Escocia, Brasil, y Suecia, contribuyó a que Costa Rica alcanzara la segunda ronda. Jugó 3 partidos, encajando 2 goles. En el juego contra Suecia sufrió una lesión, por lo que no participó en el partido de octavos de final contra Checoslovaquia pero su excelente participación le valió para ser fichado por el club español Albacete Balompié donde se mantuvo 3 atemporadas con una destacada participación. La revista France Football lo nombró como el mejor arquero de ese campeonato y el año pasado la Federación de Historia y Estadistica lo designó como el arquero número 37 en la historia del futbol mundial.

Ahora la Comisión de la Galería del Deporte 2010 analizará dicha propuesta antes de enviar la decisión al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación para su ratificación.

Se estima que el anuncio de los nuevos integrantes de esta Galería se efectuará en una conferencia de prensa el jueves 28 de octubre y que el acto solemne de incorporación tendrá lugar posiblemente el jueves 10 de diciembre.

Fuente: CDR
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 8

sábado, 25 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (Grecia Libre)

AD Carmelita 1 - 0 Dep. Cartagena
(A: Alejandro Gonzalez)

AD Guanacasteca 0 - 2 CD Ramonense
(R: Julio Carvajal, Erick Duran)

Jacó Rays 4 - 2 SC Zona Norte
(J: Bleyd Cole x3, Jermy Soto)
(Z: Reymer Solano, Jonathan Zarate)

GRUPO B: (Cariari Pococí Libre)

Uruguay C. 1 - 2 Belen S.XXI
(U: Rudy Dawson)
(B: Rio Ramirez, Rodolfo Arnaez)

Sagrada Familia 2 - 5 AD Desamparados
(S: Isaac Sanchez, Diego Zuñiga)
(D: Sergio Arrieta, Michael Campos, Carlos Cambronero x2, Ricardo Zamora)

La Suerte 2 - 1 Aguilas Bo. Méx
(S: Ruben Morales, Randy Araya)
(A: Carlos Hernandez)

GRUPO C: (AS Pumas Libre)

Aserri 0 - 0 Turrialba

Paraíso Total 2 - 0 Coto Brus
(P: Juan Fedulo, Hugo Navarro)

Saprissa de Corazón 4 - 0 Barrialeña
(S: David Ramirez x2, Carlos Chacon, Gustavo Peña)

LEER MAS...

Ramonese no jugará este fin de semana

by eqc · 0 comentarios

Debido a las fuertes lluvias que se generan en la provincia guanacasteca, el partido pactado para este domingo a las 11 am en el Estadio Chorotega de Nicoya entre la AD Guanacasteca y el equipo del CD Ramonense ha sido suspendido. Con esto, el equipo nicoyano suspende su tercer partido en fila, luego de los juegos contra Jacó Rays (que en la reposicion ganó 1x2) y contra sus vecinos de Cartagena (pendiente de reprogramación).

Fuente: ligadeascenso.com

LEER MAS...

Ramonense cae en encuentro atropellado

domingo, 19 de septiembre de 2010 by eqc · 11 comentarios

El equipo del CD Ramonense visito el estadio Allen Riggioni este domingo a partir de las 11 am, en encuentro que sirvió como revancha para los griegos que hace 2 temporadas perdieron el ascenso ante los poetas.

En un partido que le quedó grande al joven juez de 17 años Keylor Herrera quien sacó 8 tarjetas amarillas, 2 rojas y señaló 3 penales, esto aunado a una torrencial lluvia que complico las acciones y precedido de un equipo poeta que no pudo entrenar durante la semana por atrasos salariales, los muchachos rojiblancos dieron todo por sacar un buen resultado que al final no se dió.

El encuentro comenzo con un equipo de Grecia que se fue al ataque y al minuto 5 consiguio un penal cuando el portero Sandí cometió falta en el area al exalajuelense Olger Guzman. En el cobro, otro exalajuelense, Esteban Rodriguez, envio su disparo al poste perdiendose la oportunidad de abrir el marcador.

Con el golpe anímico sufrido por los locales, los ramonenses se armaron de valor y tomaron la iniciativa de las acciones donde mostraron un buen dominio comandados por Granados y el debutante Jorge Ulate ademas de una buena movilidad en el ataque de Luis G. Campos. Con ello los ramonense dominaron gran parte del primer tiempo hasta que llego la lluvia en las postrimerias del entretiempo y el partido se complico para los equipos y cuerpo arbitral.

Ya para el segundo tiempo, los Poetas de Occidente salieron a buscar el resultado en una cancha embarrialada y al minuto 55 en una buena jugada de Campos a quien derribaron en el area, el central pitó penal a favor de los visitantes, sin embargo, Luis Peña envio el disparo desde los 11 pasos muy por arriba del marco local.

Con el dominio de los visitantes, los locales perdieron la concentracion y sufrieron la expulsion de su entrenador Torres y del jugador Bogantes. Cuando el equipo moncheño mejor se mostraba sobre el terreno, en un contragolpe griego que tomó al arbitro en media cancha, se presento la polémica al marcarse un penal desde esa posicion que los ramonenses reclamaron fuertemente. En este segundo penal los locales no desaprovecharon y el capitan Lopez marcó el 1x0.

Los ramonenses se vieron obligados a redoblar esfuerzos ante un equipo griego diezmado y al minuto 80 en una buena accion de Bryan Solorzano, Ramonense empato con un remate cruzado de bolea que se fue al fondo del marco local.

Ya cuando parecía que ambas escuadras se repartian puntos, en un disparo de lejos que el portero poeta no pudo retener, Sandi cometió falta a un atacante cuando corrian 2 minutos de reposición, pena que nuevamente el capitan Lopez no desaprovecho y puso el marcador final de 2 x1 al minuto 94.


ALINEACIONES:

Municipal Grecia:
1 Fernando Valverde
8 Eder Nelson
16 Cesar Lopez (C) (cometió penal al min 55), (goles de penal al min 71 y 94)
3 Andres Bogantes (amonestado min 20) (expulsado al min 60)
12 Olger Guzman
2 Jorge Vargas (amonestado min 39)
5 Miguel Brenes
21 Javier Baldi (cambio por 26 Luis Briceño al min 46, amonestado al min 75))
17 Esteban Rodriguez (falló penal min 7), (amonestado min 35), (cambio por 4 Alexander Jimenez min 62)
11 Richard Castañeda (cambio por 28 Cesar Calderón min 68)
10 John Sanchez
DT: Eduardo Torres (expulsado al min 64)

Club Deportivo Ramonense:
30 Jose Sandí (cometió penales al min 6 y al 91)
23 Lee Zapata (C) (amonestado al min 70)
4 Erick Rojas
2 Raymond Fernandez (amonestado al min 82)
11 Roany Molina
10 Warren Granados (cambio por 7 Cristian Cisneros min 68)
27 Luis Peña (Falló penal al min 56) (cometió penal al min 70), (amonestado al min 70)
19 Erick Duran
20 Jorge Ulate (cambio por 8 Bryan Solorzano al min54, gol al min 80)
5 Rashid Gomez (amonestado min. 9)
21 Luis G. Campos (cambio por 26 Rómulo Santos al min 75)
DT. Ronald Chaves


ARBITROS:

Central: Keylor Herrera
Linea 1: Josue Jimenez
Linea 2: Adrian Jimenez

MOTIVO:

Fecha 7 de LIASCE, 11 am, Estadio Allen Riggioni Suarez de Grecia

Síntesis e Imagen: futbolramonense.co.cc
Fuente: radiosideral.net

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 7

by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (Jaco Rays Libre)

AD Carmelita 1 - 2 SC Zona Norte
(C: Leonardo Ocamica)
(Z: Jorge Ramirez, Reymer Solano)

AD Guanacasteca 0 - 0 Dep. Cartagena

Mpal. Grecia 2 - 1 CD Ramonense
(G: Cesar Lopez x2)
(R: Bryan Solorzano)

GRUPO B: (Sagrada Familia Libre)

Uruguay C. 1 - 0 Aguilas Bo. Méx
(U: Jason Montero)

Cariari Pococí 1 - 3 Belen S.XXI
(C: Alonso Salazar)
(B: Maikol Castillo, Rodolfo Arnaez x2)

La Suerte 4 - 4 AD Desamparados
(L: Ruben Morales x2, Alex Gonzales, Jason Jimenez)
(D: Carlos Cambronero x2, Sergio Arrieta, Jonathan Rojas)

GRUPO C: (Saprisa Corazon Libre)

Aserri 2 - 1 Barrialeña
(A: Jorge Jimenez, Roberto Garbanzo)
(B: Mario Martinez)

AS Pumas 2 - 1 Coto Brus
(P: Luis Gonzales, Aaron Navarro)
(C: Jairo Esquivel)

Turrialba 3 - 2 Paraíso Total
(T: Keneth Solano, Rodolfo Gabriels x 2)
(P: Jose Villalta, Jeremy Navarro)

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 6

sábado, 11 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (CD Ramonense Libre)

SC Zona Norte 1 - 3 AD Guanacasteca
(Z: Raymer Solano)
(G: Berny Peña, Yerwood Álvarez, Bryan Jiménez)

Jacó Rays FC 1 - 0 AD Carmelita
(J: Richard Mahoney)

Dep. Cartagena 2 - 2 Mpal. Grecia
(C:Maikol Acevedo, Edison Marchena)
(G: John Sánchez x2)

GRUPO B: (Belen S.XXI Libre)

Aguilas Bo. Méx 1 - 1 Cariari Pococí
(A: Junior Alvarado)
(C: Gerald López)

Sagrada Familia 1 - 1 La Suerte
(S: Diego Zúñiga)
(L: Alexander González)

AD Desamparados 0 - 0 Uruguay C.

GRUPO C: (Coto Brus Libre)

Saprissa Corazon 3 - 0 Aserri
(S: Alejandro Castro, Deiber Vega, David Elizondo)

Turrialba 1 - 1 AS Pumas
(T: Óscar Zamora)
(P: Luis González)

Barrialeña 2 - 3 Paraíso Total
(B: Armando Villalobos, Fabio Montero)
(P: Jeremy Navarro, César Madrigal, Jonathan Brenes)

LEER MAS...

Sanciones en Ramonense

viernes, 10 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La Liga de Ascenso dio a conocer las sanciones correspondientes a la Fecha 5 del Torneo de Apertura donde el equipo del CD Ramonense (Poeta de Occidente) resultó afectado segun se expresa en el siguiente comunicado:

ARTÍCULO 5: PARTIDO EL POETA DE OCCIDENTE VRS DEPORTIVO CARTAGENA
5.1- Se acuerda sancionar al jugador Víctor Cordero Rodríguez (9), del equipo El Poeta de Occidente, CON DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN Y ¢ 8.000 DE MULTA, por golpear en la cara con su mano a un adversario sin estar en disputa el balón, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inc. c) del Reglamento Disciplinario.

5.4.- Se acuerda sancionar al Preparador Físico del equipo El Poeta de Occidente, señor Juan Carlos Herrera Manzanares, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 15.000, por desaprobar una decisión arbitral y patear de forma violenta una botella de agua, conforme a los ordinales 5 y 60 inciso d) aparte II del Reglamento Disciplinario.

5.5.- Se acuerda al equipo El Poeta de Occidente, CON UNA MULTA DE ¢ 30.500, por presentar únicamente tres miembros de seguridad, conforme a los ordinales 5 y 66 aparte II inciso k) del Reglamento Disciplinario.

Con esto, el goleador ramonense Cordero se perdera los partidos contra Grecia y Guanacasteca mientras el preparador fisico Herrera solo contra Grecia.

Fuente e imagen: ligadeascenso.com

LEER MAS...

Salario mínimo llevaría a la quiebra a equipos de Segunda

miércoles, 8 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La propuesta que llevó la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) al Ministerio de Trabajo para que se le pague un salario mínimo de 400 mil colones al jugador de Primera División y 300 mil al de Segunda División generó reacción en esta última liga debido a que el fútbol de ascenso no es del todo profesional. No todos los clubes que compiten por un cupo en la Primera le pagan a sus jugadores.

Por ejemplo, hay clubes modestos como Sagrada Familia, Barrialeña, La Suerte, Carmelita y Cariari que subsisten con poco y en contraposición clubes con mejor posición económica como Uruguay de Coronado, Saprissa de Corazón, Belén y Jacó Rays.

Carlos Quesada, miembro del Consejo Director de la Liga de Ascenso, resumió en pocas palabras qué pasa si el salario mínimo del jugador se convierte en ley: “los equipos quiebran y creo que si a caso dos o tres podrían seguir en competencia”.

Quesada sentenció que el salario mínimo ayudará a ordenar a los equipos, pero que no se puede aprobar de golpe. “Tiene que ser un pago proporcionado, que sea acorde a la realidad de los clubes en la Segunda División. Acá no se puede hablar de tiempo completo o de medio tiempo sino también de un cuarto de tiempo porque hay jugadores que trabajan todo el día y entrenan en la noche con los equipos”.

Francisco Porras, presidente de Barrialeña, concordó con las palabras de Quesada en el sentido de que los clubes no tienen los suficientes recursos para pagar a cada jugador como mínimo 300 mil colones.

“Si esto pasa más del 80% de los equipos desaparecen y no es porque se esté en contra de la norma sino que de dónde se va a sacar dinero para pagar. Eso solo lo pueden hacer los clubes que gracias a inversionistas mantienen una buena posición económica”.

Ante los ojos de FIFA la Segunda División es considerada una liga casi profesional, pero la realidad es otra. “Para aprobar esto del salario mínimo primero se tiene que analizar el contexto en el que se mueve la Segunda División. La situación es paupérrima en algunos equipos”, apuntó Porras.

Indicó que en muchos casos la Segunda sirve de plataforma a los jugadores jóvenes, por eso es que algunos jugadores no cobran porque saben que si los ven bien en este torneo podrían tener espacio luego en la división de honor.

En la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) están a la espera de la respuesta del Ministerio de Trabajo sobre si recibirán los jugadores un salario mínimo. Ya la organización dio sus recomendaciones al respecto y no ve con malos ojos que se le dé un rango al jugador. “Siento que es bueno que el jugador sea considerado un trabajador, eso sí dentro del cuadro de trabajador calificado y no profesional porque no hay un título que lo respalde”, dijo Juan Carlos Muñoz, presidente interino de la Unafut.

Fuente: a.loria para prensalibre.cr
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Patrocinios crean fuertes brechas en la Segunda

by eqc · 1 comentarios

El plantel de Belén Siglo XXI puede darse un lujo como pocos en Segunda División : se entrena de día. Sus jugadores tienen buenos implementos y van a los partidos de visita en las mejores condiciones. “Trabajamos como un equipo de Primera División”, asegura el dirigente Jorge Sáenz. Pero en la misma liga, conjuntos como Sagrada Familia viven entre penurias y sus futbolistas se reúnen en el estadio Teodoro Picado luego de salir de sus respectivos trabajos, para entrenamientos en la noche. Si es que la lluvia se los permite.

La frontera entre unos y otros está en la posibilidad de obtener buenos patrocinios. Los belenitas, por ejemplo, están apadrinados por la compañía Siglo XXI, que se desarrolla proyectos inmobiliarios. También son uno de los cinco clubes que recibe ayuda de las empresas de Minor Vargas.

Por su parte, en el cantón de Garabito la firma de bienes raíces Day Star Properties adquirió una franquicia e hizo debutar este año al equipo de los Jacó Rays. Aunque no le cierran la puerta a otras colaboraciones, la compañía se encarga de atender cualquier necesidad que tenga el equipo.

Durante décadas, en Segunda imperó el esquema de clubes respaldados por una comunidad, cuyo anhelo supremo era llegar a Primera División. Los patrocinadores eran una ferretería del pueblo o la empresa de buses de la localidad.

Este modelo se mantiene en algunos conjuntos, como La Suerte de Pococí o Coto Brus. Sin embargo, en los últimos años aparecieron patrocinios fuertes que les permiten a otros equipos trabajar en condiciones mucho más holgadas.

De acuerdo con un sondeo de La Nación entre dirigentes de la Liga de Ascenso, hay enormes diferencias entre los presupuestos. Turrialba promedia ¢7 millones por mes, 14 veces los ¢500.000 que Sagrada Familia gasta, según su presidente Guillermo Carvajal.

El propio jerarca sagradeño admite que, en tales condiciones, desde ya son candidatos al descenso.

La excepción es Guanacaste. Tiene un presupuesto alto, de aproximadamente ¢10 millones al mes. Sin embargo, su presidente Carlos Pérez dijo que no tienen patrocinios fuertes y que a fin de mes la directiva y los socios tienen que poner el dinero que haga falta, algo común en otros clubes.

Apoyo. Entre los equipos más fuertes de Segunda están los que cuentan con respaldo del empresario Minor Vargas, quien tiene relación con cinco clubes: Belén Siglo XXI, Desamparados, Turrialba, Cartagena y El Poeta Occidental, que pasará a llamarse Club Deportivo Ramonense en próximas semanas.

Según dijo Vargas en una entrevista con este medio a finales de julio, les ayuda en “organización, asesoría deportiva, respaldo financiero para llenar vacíos de flujo de caja y sobre todo metas en cuanto a logros” Sin embargo, Desamparados está negociando la posibilidad de venderle a Vargas la franquicia y el equipo, según indicó el dirigente desamparadeño Gustavo Picado.

Dirigentes de Belén, Cartagena y Turrialba aseguraron por separado que, más allá del patrocinio, no existe ninguna injerencia de Vargas en temas deportivos.

PRESUPUESTOS MENSUALES DE LOS EQUIPOS DE LIASCE:

Guanacasteca.......10 mills
Turrialba................ 7 mills
Desamparados.....6,5 mills
Aguila-Bo.Mex.....5,2 mills
Belen S.XXI............5 mills
Grecia......................5 mills
SC Zona Norte.....4,5 mills
Coto Brus.............4,2 mills
Carmelita............... 4 mills
Paraiso Total.......3,6 mills
AS Pumas............3,5 mills
Cariari.................... 3 mills
Jaco Rays............2,7 mills
Ramonense PO..... 2 mills
Aserri..................... 2 mills
Cartagena............1,8 mills
Barrialeña............1,5 mills
La Suerte.............1,2 mills
Sag. Familia.........0,5 mills
Uruguay...........no reportó
Sap.Corazon.....no reportó

Fuente: g. jimenez para nacion.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 5

lunes, 6 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (AD Camelita Libre)

CDR Poeta Occidente 1 – 1 Cartagena
(P: Víctor Cordero)
(C: Mario Alberto Barquero)

Grecia 3 - 1 SC Zona Norte
(G: Luis Briceño x2, Esteban Rodríguez )
(ZN: Reymer Solano)

Guanacasteca 1 - 2 Jacó Rays
(G: Randy Araya)
(J: Gustavo Perez, Bleyd Cole)

GRUPO B: (La Suerte Libre)

Belén S. XXI 3 – 0 Águilas (BM)
(B: Erick Corrales, Roberto Rojas, Michael Mora)

Uruguay C. 4 - 0 Sagrada Familia
(U: Johan Condega, Marlon Campbell x2, Franklin Chacón)

Cariari Pococi 1 - 0 AD Desamparados
(C: Gerald López, Leonardo Azofeifa)


GRUPO C: (Aserri Libre)

Paraiso Total 2 - 1 Saprissa Corazon
(P: Steven Piedra, Hugo Navarro)
(S: Deiber Vega)

Coto Brus 1 - 0 Turrialba
(C: Anthony Acuña)

AS Pumas 3 - 3 Barrialeña
(A: Teylor Morales, Marvin Chinchilla, Keylor Quesada)
(B: José Campbell , José Fabio Montero x2)

LEER MAS...

Poetas dejan 2 puntos en casa

domingo, 5 de septiembre de 2010 by eqc · 6 comentarios

La mañana de este domingo, el cuadro Ramonense empató a 1 gol con la escuadra del Deportivo Cartagena con lo que ambos equipos alcanzaron los 8 puntos en la tabla del Grupo A.

Con gol tempranero, los rojiblancos se fueron al frente al minuto 3 con una bonita jugada que culminó el goleador ramonense Victor Cordero quien llegó a 5 anotaciones en el torneo. Sin embargo el mismo Cordero se iría expulsado minutos despues junto con el guanacasteco Duran en una confusa jugada donde ambos cayeron en terreno pampero y el arbitro sentenció roja para ambos jugadores.

Con esta situación, el encuentro disminuyo en emociones y con un ligero dominio poeta el marcador no se movio mas en la primera parte. Ya para el segundo tiempo, el equipo poeta se vio timido en su ofensiva y en una jugada a contragolpe, el equipo de Cartagena logró la paridad a falta de 25 minutos del final por medio de Mario Barquero quien definio a una esquina del arco defendido por el portero Jose Sandí.

El CD Ramonense se vio en la necesidad de mover sus fichas y fue asi como "El Carraco" Chaves saco a Warren Granados y Luis Peña e hizo ingresar a Cristian Cisneros y el brasileño Romulo Santos. Con estas variantes los rojiblancos se fueron al ataque donde en los ultimos 5 minutos estuvieron a punto de lograr el gol de la victoria e inclusive el juez central anuló un gol de Lee Zapata por posición adelantada; al filo del minuto 90, con un equipo poeta desesperado en ataque, en una jugada individual de Cisneros quien se coló en el area rival donde le cometieron una falta clara tras un empujon en el area, el arbitro no decreto el penal para disgusto de la aficion presente en el Vargas Roldan. 1 a 1 y Ramonense a esperar su suerte pues en la proxima jornada tendra fecha libre.

Fuente e imagenes: futbolramonense.co.cc





LEER MAS...

Ramonense saca sufrida victoria 2x3

domingo, 29 de agosto de 2010 by eqc · 8 comentarios

El equipo del CD Ramonense (Poeta de Occidente) sacó este domingo una sufrida victoria en condición de visita ante el cuadro de la AD Zona Norte.

El encuentro mostró dos caras con un tiempo para cada escuadra. En la etapa inicial, los dirigidos por "El Carraco" Chaves sacaron un importante trabajo con dominio total de las acciones adelantandose rapidamente 0x2, donde reaparecieron las figuras de Ignacio Quesada y Bryan Solorzano dentro de la alineacion estelar con lo que el equipo poeta se vio bien conformado y pudo terminar con mas anotaciones en los primeros 45 minutos donde la escuadra norteña apenas pudo descontar con una timida delantera dejando los carteles 1x2 para irse al descanso.

Para la segunda etapa, el cuadro de Zona Norte se reacomodo y a los 5 minutos empato el marcador con tiro desde los once pasos con lo que los sancarleños tomaron fuerza y dominaron a un adormecido cuadro Ramonense que perdio su impetu y estuvo apunto de ser sorprendido por la ofensiva local.

El partido subio las acciones en los ultimos 15 minutos de juego donde los rojiblancos salieron del letargo en que se encontraban y con las incorporaciones del colombiano Henao y el brasileño Santos, llevaron peligrosidad al area rival donde se acrecento la figura del portero local Camacho.

Con la llegada de los 90 minutos de juego todo hacia indicar que se daria un justo empate entre ramonenses y sancarleños pero al minuto de descuento, una falta clara en el area norteña se decreto como penal y los ramonense convirtieron el agonico 2x3 para traerse los 3 puntos a tierras poetas.

SINTESIS DEL JUEGO:

ESTADIO:

Carlos Ugalde Alvares de San Carlos, 3 p.m.

ALINEACIONES:

CD Ramonense:
Jose Sandi, Erick Duran, Lee Zapata, Raymond Fernandez, Rashid Gomez, Julio Carvajal, Warren Granados (Luis E. Henao), Luis Peña (Cristian Cisneros), Ignacio Quesada*, Bryan Solorzano (Romulo Santos), Victor Cordero
DT Ronald Chaves

AD Zona Norte:
Guillermo Camacho , Jonathan Salas , Jonathan Zarate, Jauer Ruiz (Cristian Alvarado), Maikol Umaña, Rodolfo Gamboa, Jorge Ramirez, J Aguilar, Emanuel Esquivel (Bryan Vargas), Cristofer Sanchez, Reymer Solano
DT Victor Abelenda

ANOTACIONES:

CDR:
0x1 :Victor Cordero (24 min), 0x2: Ignacio Quesada (30 min), 2x3: Victor Cordero (90+1 min, penal)

ADZN:
1x2: Emanuel Esquivel (36 min), 2x2: Jorge Ramirez (51 min, penal)

AMONESTADOS:

CDR:
Ignacio Quesada

ADZN:
Cristofer Sanchez, Maikol Umaña

Fuente: futbolramonense.co.cc y Radio Sideral

LEER MAS...