Poetas con cambios para proximo torneo

jueves, 3 de diciembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

Ramonense se quedó sin posibilidad alguna de clasificar a la segunda ronda, por lo que el timonel Javier Delgado, junto al resto del cuerpo técnico, se dio a la tarea de planificar el certamen entrante.

Lo primero, es valorar la planilla para determinar refuerzos y salidas, y segundo, corregir algunos aspectos técnico-tácticos que quedó debiendo el equipo.

“Estamos haciendo la evaluación del plantel a ver si hay salida y llegada de jugadores. La idea es identificar si tenemos que reforzar algunas zonas, y lo prioritario en ese sentido es la línea ofensiva, donde tengo solo tres jugadores y mínimo necesito un par de puntas más”, comentó el DT moncheño.

El Sheriff afirmó que la planificación para el torneo de Verano radica en clasificar a las instancias finales. Es la meta que desde ya se traza Delgado y el compromiso que optó con el equipo.

“La meta del próximo torneo es clasificar, esa es la mentalidad y esa meta nadie la puede dejar de ver porque es lo que vamos a buscar, pero hay cosas por mejorar”.

Para ello, según estimó el entrenador, mejorar el papel como local se vuelve una necesidad. El equipo respondió a medias fuera del Guillermo Vargas Roldán, pero en casa reprobó.

“Hemos hecho un buen papel de visita, tenemos que mejorarlo en casa. Como local tenemos que sacar los tres puntos todos los partidos y máxime que en el torneo próximo el primer partido es en casa contra Saprissa”.

Sequeira podria irse del club

Alejandro Sequeira podría ser una de las figuras poetas en dejar el club para el torneo de Verano.

El goleador del equipo espera a que termine el actual certamen para valorar algunas opciones que maneja.

Eso sí, prefirió mantener la reserva para no echar por la borda las conversaciones que tiene adelantadas con algunos equipos.

“Voy a esperar que termine el campeonato y se hablará en su momento. Hay ciertas posibilidades por ahí”, dijo el artillero.

Las ocho anotaciones en el certamen invernal hacen que el corpulento atacante siga siendo cotizado por ciertos clubes para reforzar la línea ofensiva. Se rumora que Alajuelense es uno de los equipos interesados en los servicios del jugador y no se descarta su regreso al Deportivo Saprissa.

Por más que se le insistió, Sequeira mantuvo la postura de refugiarse en el viejo discurso que utilizan los futbolistas cuando meditan salir de un club sin causar polémica. Solo atinó a decir que las ofertas son en el ámbito local.

“Son situaciones que hablaré más adelante. Por ahora esperar a que termine el torneo el domingo, porque todavía pertenezco al club y debido a otras situaciones antes no me pude ir, así que todo pasará por la junta directiva”, afirmó.

Algo tiene claro: “Para mí es importante la estabilidad y valoraremos más adelante que es lo mejor para mí”.

Al consultarsele si se podría retornar al Monstruo, a lo que respondió con cierta ilusión, pero con recelo a la vez. “A uno le gustaría volver a un lugar en que aprecio, pero al afirmar algo así puedo cerrar otras posibilidades en otros lugares que no quiero cerrar”.

El otro jugador que podría abandonar el cuadro poeta para Verano es el contención Jorge Davies, quien al parecer baraja ofertas de morados y manudos.

Equipo prepara paron

Ramonense se alistan para enfrentar un receso de seis semanas, al quedar descalificado de la siguiente etapa del Campeonato de Invierno 2009.

El equipos se despedirá del certamen este domingo ante Brujas y volverá a la acción el domingo 17 de enero, fecha fijada para el inicio del Verano 2010, lo que implica seis semanas en paro.

“A mí me queda de película porque yo agarré al equipo a medio torneo y ahora voy a tener un mes de preparación porque lo he estado preparando sobre la marcha”, expresó el entrenador de los ramonenses, Javier Delgado.

De acuerdo con el Sheriff, sus jugadores tomarán unas vacaciones de dos semanas para luego regresar al trabajo. “El 17 ó 18 de diciembre volveríamos”, aseguró.

Fuente: prensalibre.cr y nacion.com
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Poetas y Norteños empatan sin goles

domingo, 29 de noviembre de 2009 by eqc · 1 comentarios

En lo que fuera la penultima jornada del presente Torneo de Primera Division, el equipo de la Asociacion Deportiva Ramonense se trajo un punto del Estadio Carlos Ugalde Alvarez de San Carlos donde este domingo enfrento a la escuadra Norteña.

En un partido de escasas emociones, ambas escuadras no lograron abrir el marcador con lo que el cero a cero se fue agrandando hasta el final del compromiso.

La escuadra sancarleña estuvo animada por su aficion que llego en buena cantidad aprovechando la entrada libre al estadio que ofrecio la directiva del club ademas de que este sera el ultimo encuentro en la cancha natural del estadio Ugalde Alvarez, por el cambio a grama sintetica que se aproxima.

San Carlos fue el equipo que quiso atacar más, proponiendo jugar al futbol pero de manera desordenada topandose con una zaga bien plantada de los poetas, que se llevaron el punto que vinieron a buscar, de manera conformista, a este escenario.

Lo mejor del partido fueron los primeros 15 minutos, de ida y vuelta, los Toros atacando y los poetas contragolpeando, pero no fue suficiente para romper los ceros.

Con este resultado, Ramonense quedo matematicamente eliminado, y se ratifico al PFC como el tercer clasificado por el grupo B, mientras que los moncheños mantiene su 4to lugar ahora con 15 puntos.

SINTESIS

AD Ramonense 0
Shane Orio; Erick Sánchez, Ignacio Quesada, José Fonseca, Sergio Morales; Jorge Davies, Walter Villalobos (Bryan Solórzano al 64´), Lee Zapata, Alex Castro (Rodrigo Cordero al 73´); Alejandro Sequeira (Víctor Cordero al 66´) y John Quiñónez
DT: Javier Delgado

AD San Carlos 0
Donny Grant; José Pérez, Daniel Alvarado (Jauer Ruiz al 42´), Mario Bello, Carlos Picado; Alvaro Sánchez (Ernesto Gutiérrez al 67´), Víctor Abelenda, Alejandro Valverde (Raymer Solano al 61´), Carlos Acosta; Marco Mena y Kenny Cunningham
DT: Frank Carrillo

Amonestados: Carlos Picado, Abelenda y Cunninghan (SC); Ignacio Quesada, Sergio Morales, Jorge Davies, Lee Zapata, Quiñónez (ADR)

Expulsados: Cordero (ADR) al 80´; Frank Carrillo (ADSC).

Arbitraje: Andrés Alpízar (árbitro), Rafael Andrade y Warner Castro (asistentes), Johnny Quirós (cuarto)

Estadio: Carlos Ugalde Alvarez, Ciudad Quesada
Hora: 11 am

Fuente: Recopilacion de futbolramonense.co.cc
Imagen: archivo

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 15

by eqc · 0 comentarios

Brujas FC 1 - 2 CS Herediano
(j arias BFC) (jc cancela, c hernandez CSH)
AD San Carlos 0 - 0 AD Ramonense
CF Universidad CR 2 - 0 Puntarenas FC
(j garro, gutierraz CFUCR)
CS Cartagines 4 - 0 AD Santos de Guapiles
(b solorzano, e granados, j barbosa x 2 CSC)
LD Alajuelense 1 - 2 M de Perez Zeledon
(m ureña LDA) (d pais, l marin -ag- MPZ)
D Saprissa 3 - 1 Liberia Mia
(a guevara -ag-, v cordero, j martinez DS) (m umaña LM)

LEER MAS...