Delgado con ojo puesto en el Verano 2010

jueves, 26 de noviembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

Tras quedar practicamente sin opción de superar la fase regular del Campeonato Nacional de Invierno, Ramonense no toma los últimos juegos del certamen como un simple trámite.

Luego de vencer en casa a la UCR por 2-1, los poetas se alistan para visitar a San Carlos y recibir a Brujas. En ambos compromisos, el técnico de Ramonense, Javier Delgado, pretende ver progresos.

Recordó que el domingo anterior, sus hombres se complicaron solos, pues por no ser contundentes en la red, terminaron sufriendo contra los académicos.

“Hicimos una gran primera parte, en la segunda parte tuvimos que aguantar un poco que se nos viniera la Universidad de Costa Rica encima, tuvimos bastantes oportunidades para matar el partido pero no fuimos capaces de hacerlo”, recordó Delgado.

Dijo que lo más rescatable del domingo anterior fue que Ramonense se distanció un poco más del último puesto y que “lo que nos queda es seguir mejorando de cara al próximo torneo, que eso es primordial”.

En el cierre invernal, Ramonense ensaya varias cosas que pulirá para aplicar en el Verano venidero.

“Salieron jugadores que normalmente no lo venían haciendo en el mediocampo y nos dieron buenas cosas y esta es la competencia que nosotros necesitamos dentro del equipo, que nadie se sienta seguro, que nadie se sienta dueño de un puesto”, citó el estratega.

Apunta que en esa búsqueda, también le da oportunidad a los demás y aduce que se ha llevado gratas sorpresas.

“Yo creo que este equipo sí ha mejorado, pero todavía no ha llegado al nivel que nosotros deseamos y en el que la planilla por su composición debería de estar porque para el próximo torneo tenemos que ser protagonistas”.

Fuente e Imagen: prensa libre.cr

LEER MAS...

¡San Carlos vrs. San Ramon de a gratis!

miércoles, 25 de noviembre de 2009 by eqc · 1 comentarios

La dirigencia Sancarleña acordo que el juego del domingo a las 11 am en el Estadio Carlos Ugalde Alvares, entre los locales y la AD Ramonense tendra entrada libre para todos los aficionados que deseen asistir.

"Este es un gran esfuerzo de parte de la Junta Directiva, ya que necesitamos que la afición se compenetre con el equipo. Hoy más que nunca el apoyo de los socios y seguidores es fundamental. La entrada es gratuita para todos los aficionados. Los esperamos el domingo con un apoyo positivo hacia los jugadores y el cuerpo técnico" destacó el presidente norteño, Ronald Solís al sitio oficial de la UNAFUT.

En este encuentro, Ramonense intentara hacerse de los 3 puntos y colarse en la fase de clasificacion, esparando siempre que el PFC no puntue en sus ultimos partidos. Por su parte, los llamados Toros del Norte buscaran sumar para asi alejarse del ultimo puesto de la tabla que comparten con la UCR. En el ultimo enfrentamiento en tierras sancarleñas, ambas escuadras emparatron a cero goles.

Fuente: Unafut.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Ramonense saca valioso triunfo ante UCR 2x1

domingo, 22 de noviembre de 2009 by eqc · 12 comentarios

Al igual que en la primera vuelta, Ramonense aprovechó su enfrentamiento contra la débil Universidad de Costa Rica para sumar tres puntos, ganándole los seis en el duelo particular por el no descenso. Esta vez fue 2x1 en el Guillermo Vargas Roldán.


La victoria fue justa, porque los poetas fueron los que lucharon más por romper la paridad y lo consiguieron al minuto 26, cuando un pelotazo al área académica asustó a Julio Morales, quien desesperado porque la bola no le llegara al goleador Alejandro Sequeira lo anticipó, con tan mala suerte que la desvió contra su propia meta, imposible para Daniel Cambronero. Ese fue el 1x0.

Luego, fiel a su estilo, el técnico Javier Delgado acomodó sus fichas para contragolpear y de verdad que le salió bien, porque las mejores oportunidades fueron para el equipo ramonense y solo los postes, Cambronero y la falta de puntería impidieron que cayera el segundo gol durante la inicial.

Sin embargo, cayó a los siete del complemento, ahora sí por medio de Sequeira, quien le sacó jugo a un pase filtrado, quedó solo frente a Cambronero y lo fusiló sin misericordia. Los académicos reclamaron fuera de lugar, pero no, Alejandro arrancó perfectamente desde atrás.

Entonces Delgado enfatizó la zaga aún más y la "U" se fue con todo por el descuento, que increíblemente se lo perdió solo frente al arco Bill González, un especialista en lucirse en las jugadas más difíciles y quedar en ridículo con las sencillas.

A final de cuentas, Ever Alfaro consiguió el descuento, a dos minutos del cierre, demasiado tarde.

Ramonense le ganó 0x2 a la UCR en el Estadio Ecológico durante la primera vuelta y 2x1 como local en la segunda... ¿Irán estos resultados a decidir el descenso? Ya veremos.


SÍNTESIS

RAMONENSE 2:
Shane Orio; Ignacio Quesada (Alexander Castro al 65´), Lee Zapata, Erick Sánchez, José Pablo Fonseca; Jorge Davies, Sergio Morales, Walter Villalobos, Cristian Cisneros (Raymond Fernández al 50´); Alejandro Sequeira (Warren Granados al 80´) y John Quiñones. DT Javier Delgado.

UCR 1:
Daniel Cambronero; Marvin Obando, Omar Royero, Julio Morales (Bill González al 46´), José Brenes; John González, Víctor Gutiérrez, Esteban Ramírez, Estaban Armijo (Jefrey Madrigal al 61´); Fabián Cosme (José Garro al 59´) y Ever Alfaro. DT Johnny Chávez.

GOLES: 1x0, autogol de Julio Morales al 26´. 2x0, Alejandro Sequeira al 52´. 2x1, Ever Alfaro al 88´.

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán/ 11 a.m.

ÁRBITROS: Rafael Vega (árbitro), Edgar Otárola y Carlos Fernández (asistentes), Luis Fernández (cuarto).

AMONESTADOS: Fonseca, Zapata y Quiónes (ADR); Obando, Royero y Garro (UCR).

Fuente: mariosegura.com
Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 14

by eqc · 0 comentarios

LD Alajuelense 1 - 1 Liberia Mia
(d estrada LDA) (v nuñez LM)
AD San Carlos 0 - 2 CS Herediano
(j drovandi, c picado -ag- CSH)
Puntarenas FC 2 - 2 Brujas FC
(m viquez, p lopez PFC) (e maitland, a aleman BFC)
AD Ramonense 2 - 1 CF Universidad CR
(j morales -ag-, a sequeira ADR) (e alfaro CFUCR)
AD Santos de Guapiles 2 - 2 D Saprissa
(f sequeira, v cordero -ag- ADSG) (j arrieta, v cordero DS)
M de Perez Zeledon 1 - 0 CS Cartagines
(k gamboa MPZ)

LEER MAS...