Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 13

sábado, 7 de noviembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

Brujas FC 3 - 1 AD San Carlos
(l gomes x 2, a andrade BFC) (d fonseca -ag- ADSC)
CS Herediano 1 - 0 CF Universidad CR
(a herron CSH)
Puntarenas FC 2 - 1 AD Ramonense
(h ewers, m viquez PFC) (a castro ADR)
Liberia Mia 2 - 3 CS Cartagines
(f villareal, a alpizar LM) (e valverde, l perez CSC)
AD Santos de Guapiles 0 - 1 M de Perez Zeledon
(f soler MPZ)
D Saprissa 0 - 2 LD Alajuelense
(a rodriguez, d estrada LDA)

LEER MAS...

Tiburones a vencer marco poeta

viernes, 6 de noviembre de 2009 by eqc · 3 comentarios

En los cuatro partidos que lleva al frente de Ramonense el DT Javier Delgado Prado, los poetas no saben lo que es recibir un gol adverso, aunque por otro lado en tres de esos cotejos se quedaron con las ganas de anotar.

Espera alargar la buena racha de visita ante el Puntarenas FC, este domingo a las 11 a.m.

Delgado registra tres empates sin goles (ante San Carlos, Brujas y Herediano), y un triunfo 0x2 de visita ante la UCR.

El estratega asegura que se ha ido mejorando, porque ante Herediano "tuvimos varias opciones de gol, pero lamentablemente no las concretamos. En cuatro partidos que llevo al frente del equipo, aún no hemos perdido, ni nos han anotado".

Sin embargo, reconoce que tiene otra deuda: Ganar en casa, pues no pudo doblegar ni a los norteños ni a los florenses en el Vargas Roldán.

DETALLE:

PUNTARENAS FC - RAMONENSE

Estadio: Miguel “Lito” Pérez / 11 a.m.

PUNTARENAS FC: Camiseta naranja con negro franjas naranja, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

RAMONENSE: Camiseta blanca con detalles y números rojos, pantaloneta blanca con números rojos, medias blancas. (Alterno)

Comisario UNAFUT: Adrián Rojas Barrientos

ÁRBITROS: Roberth Soto (árbitro), Alejandro Azofeifa y Octavio Jara (asistentes), Edgar Rodríguez (cuarto)

TELEVISION: El cotejo sera transmitido por Canal 7

PRECIOS DE ENTRADAS: c.1500 sol, c.2000 sombra

Fuente: unafut.com y mariosegura.com

LEER MAS...

Directiva poeta autoriza privatización

miércoles, 4 de noviembre de 2009 by eqc · 4 comentarios

En la Asociación Deportiva Ramonense soplan nuevos aires... El sábado anterior la Asamblea del club dio la autorización a la junta directiva de dar el paso a Sociedad Anónima Deportiva con el fin de que otras personas puedan llegar a la institución a invertir, sobre todo de cara al 2010 cuando se requiere de recursos para cumplir con las exigencias de la FIFA.

“Fue una votación positiva, aparte de que hoy en día los equipos van por ese camino a la modernización. En el fútbol se necesita también de capital para desarrollar otros proyectos. En el caso mío y de Carmen Vargas (presidenta) hemos podido asegurar sobre todo lo que es planilla, pero hay que ir pensando en lo de FIFA”, dijo Luis Villalobos, directivo de Ramonense a LA PRENSA LIBRE.

El dirigente aclaró que aún no van a cambiar a S.A., lo harán cuando se presente alguna oportunidad con empresarios. Se rumora que el jerarca de Brujas, Minor Vargas, podría invertir en el nuevo proyecto.

“No hemos hablado ni nadie se nos ha acercado. Esta autorización es como para adelantar camino, pero no es cierto que ya nos vamos a pasar como Sociedad”.

La noticia es tambien confirmada por Diario Extra que hablo con el vicepresidente rojiblanco y destaca que:

La Asociación Deportiva Ramonense está en busca de empresarios ticos o extranjeros que quieran comprar al equipo. La noticia fue confirmada a DIARIO EXTRA por el vicepresidente del equipo poeta Pablo López: “Recibimos autorización de la asamblea para convertirnos en una sociedad anónima deportiva, si aparen los socios correspondientes que inviertan si nos convertiremos en sociedad anónima” explicó el dirigente. La Asamblea de Socios aprobó convertir el club en Sociedad Anónima casi por unanimidad, 23 votos a favor y solo 2 en contra.

López confirmó que si aparece alguien que ponga la plata la venta será inmediata: “Si hay alguien que compre el 51 por ciento de las acciones sería el dueño del equipo. Eso es muy fácil, en el momento en que aparezca una persona simple y sencillamente se va donde el abogado, se constituye la escritura y a partir de eso lo que queda es la inscripción que no tarda más de un mes” expresó el vicepresidente poeta.

El programa Palco Deportivo de Radio América (780 AM) destapó ayer que el presidente del Brujas Minor Vargas tiene amarrada la compra del equipo, la dirigencia poeta no lo confirma pero tampoco lo descarta. “Yo no conozco oferta formal, en el pasado hubo interés de algunas personas de ayudar al equipo pero si era sociedad anónima deportiva, hace muchos años cuando estaba Claudio Vinicio Carvajal de presidente de Ramonense Minor Vargas tuvo un acercamiento” recordó López.

DIARIO EXTRA conoció que además de Vargas el dueño de Liberia Mía Mario Sotela está muy interesado en adquirir a San Ramón, algo que tendría la bendición de Pablo López: “Si llega una persona con interés de financiar y sacar adelante al equipo y cumple con las condiciones que se le van a poner de mantener el nombre, de mantener los colores, de mantener la sede en San Ramón yo creo que habría un control total y lo vería con buenos ojos” concluyó el dirigente.

La idea de los dirigentes de “Moncho” es mantener el 49 por ciento de las acciones en caso de una venta para asegurarse que el equipo no se vaya de San Ramón.

Fuente: prensalibre.cr y diario estra.com

LEER MAS...

¿Ramonense Sociedad Anónima?

lunes, 2 de noviembre de 2009 by eqc · 1 comentarios

Según se informa hoy en el periodico Diario Extra, el equipo de la Asociacion Deportiva Ramonense estaria dejando de funcionar como Asociación Deportiva (A.D.) para dar campo a una Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.).

Las S.A.D facilita manejar los equipos deportivos como una empresa comercial, permitiendo financiarse con la venta de acciones donde el accionista mayoritario tiene potestad de decision sobre los demas, sin necesidad de contar con el total aval de una junta directiva. En nuesto pais, equipos como el Deportivo Saprissa y Liberia Mia funcionan bajo este tipo de modalidad.

La informacion aun no ha sido ratificada, pero segun informa el matutino josefino "Dirigentes ramonenses que pidieron no ser identificados nos dijeron que en la última sesión de la Junta Directiva se tomó la decisión de convertir la Asociación Deportiva Ramonense en una sociedad anónima." La nota fue revelada en la informacion referente al encuentro en que Ramonense y Herediano empataron a cero goles ayer en casa poeta.

Fuente: diarioextra.com

LEER MAS...

Ni poemas, ni flores en el Vargas Roldan

domingo, 1 de noviembre de 2009 by eqc · 1 comentarios

Ramonense no supo aprovechar su condición de local y apenas empató cero por cero ante Herediano. En partido desarrollado sobre una gramilla visiblemente maltratada, siendo este un factor que ayudó a poetas y florenses para no brindar un buen espectáculo.

El partido que no tuvo un fútbol claro por parte de ambos equipos, desde el principio y hasta el final las oportunidades de gol escasearon y las pocas que se encontraron no fueron efectivas.

“Partido de garra, el primer tiempo para Herediano y el segundo para nosotros. No supimos aprovechar las que nos quedaron, al final el empate que no nos deja conformes” declaraciones de Javier Delgado que resumen bien lo acontecido durante el juego.

Ramonense no pierde desde que asumiera la dirección técnica Javier Delgado, empero tampoco suma victorias. Algo preocupante para los poetas, que siguen ocupando el sótano de la clasificación.

Sintesis

San Ramón 0
Orio, Sanchez, Quesada, Fonseca, Castro, Davis, Solórzano, Lee Zapata, Granados, Sequeira, Quiñonez.
Dt. Javier Delgado

Herediano 0
De Lemos, Arias, Montero, Orue, Castro, Solís, Sancho, Cancela, Montoya, Gómez, Lescano.
Dt. Salvador Ragusa

Estadio: Guillermo VArgas Roldan, 11 am

Árbitro Central: Henry Bejarano

Fuente: mariosegura.com, imagen: everardoherrera.com

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 12

by eqc · 0 comentarios

LD Alajuelense 1 - 1 AD Santos de Guapiles
(jc solorzano LDA) (k fajardo ADSG)
AD Ramonense 0 - 0 CS Herediano
CF Universidad CR 2 - 3 Brujas FC
(e ramirez, v gutierrez CFUCR) (a andrade x 3 BFC)
Puntarenas FC 1 - 1 AD San Carlos
(j macotelo PFC) (a sanchez ADSC)
CS Cartagines 2 - 1 D Saprissa
(j barboza x 2 CSC) (w centeno DS)
M de Perez Zeledon 1 - 1 Liberia Mia
(f soler MPZ) (a alpizar LM)

LEER MAS...