Santos quiere ganar los puntos en la mesa y no en la cancha

jueves, 6 de agosto de 2009 by eqc · 4 comentarios

El tinte de polémica no quiere alejarse del fútbol de la Primera División.

Aún no sanan las heridas que dejó el cierre veraniego y ahora, apenas en la segunda jornada del Invierno, se escribe otro culebrón.

Luego de que el domingo pasado se presentó una situación que raya en lo absurdo, increíble y hasta ridículo, cuando el partido entre Ramonense y Santos no pudo llevarse a cabo por una mala demarcación del terreno de juego, el Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) reprogramó el encuentro.

El mismo quedó para el próximo domingo a las once de la mañana a puerta cerrada, debido a la sanción que arrastra desde mayo anterior el estadio Guillermo Vargas Roldán.

De paso, Competición le notificó a Ramonense que tiene tiempo hasta mañana al mediodía para entregar a Unafut un reporte de la Comisión de Arbitraje, indicando que la demarcación de la cancha cumple con las disposiciones y si no lo entrega, el cotejo queda programado siempre para el domingo, pero en el estadio Municipal Lito Pérez, a puerta abierta.

Según expresó a LA PRENSA LIBRE el directivo poeta Pablo López, el domingo anterior llegó el topógrafo al reducto poeta y las variaciones fueron mínimas.

“Mañana (hoy) en la mañana llega la Comisión y ya está todo bien marcado y bien medido y ya todo quedaría listo. Sin embargo, me dijeron que Santos ya apeló y habrá que esperar a ver qué pasa”, citó López.

Dijo que los guapileños tienen derecho de pegar el grito al cielo, pero considera que no tienen la razón.

“No podemos ser culpados de un error que no cometimos, la Comisión dijo que estaba avalada, así que no es culpa nuestra que el árbitro haga medidas y encuentre supuestas diferencias, tan es así que Competición nos dio la razón”.

Por su parte, el gerente de Santos, Rodolfo Porras manifestó que Santos apelará hoy en el transcurso de la mañana y que el documento se presentará ante Competición y de una vez el caso se elevará al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa).

“Todavía estamos redactando porque son varios los artículos que nos amparan y el abogado me dijo que nos tomáramos las cosas con calma y que mejor lo hagamos por partes”, informó Porras.

Adelantó que será un recurso de apelación con subsidio para que les paguen los gastos del viaje en vano que Santos hizo a San Ramón.

“Vamos a apelar porque resulta que esto es un acto que viola todas las normas de competición y si se valen de eso, sería preocupante. Así que presentaremos el recurso para pedir el acto de nulidad de la programación”.

Rodolfo Porras aseveró que a Santos se le tienen que asignar esos tres puntos, pues existe un precedente de que Saprissa perdió los puntos porque no tenía banderillas en la cancha.

“Tenemos que frenar eso porque se estarían creando nuevos portillos. Por ejemplo, si tengo cinco lesionados, sé que existe eso, llego, marco mal la cancha y como sé que me lo reprogramarán, doy tiempo para que esos futbolistas se recuperen y aquí debe prevalecer el juego limpio”, reseñó Porras.

Adujo Porras que si la reprogramación se mantiene, le cobrarán un subsidio a Ramonense por los gastos hechos, monto que oscilaría entre los ¢550 mil y ¢600 mil.

Fuente e Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Reprogramacion: ADR vrs Santos domingo a las 11 am

martes, 4 de agosto de 2009 by eqc · 3 comentarios

El juego que no se pudo jugar el domingo pasado correspondiente a la fecha 2 del certamen de invierno por diferencias en la demarcación del estadio Vargas Roldan, fue reprogramado para este próximo domingo 9 de agosto a las 11 horas.

La información la confirmó a mariosegura.com el directivo poeta Pablo López, quien aseguró que el problema ya fue solucionado y que todas las partes se pusieron de acuerdo.

Dado que el miércoles 12 de agosto hay juego clasificatorio al mundial Sudafrica 2010 entre la Selección Nacional y Honduras en San Pedro Sula, la UNAFUT habia dejado el este fin de semana venidero sin programación futbolística, de modo que no existira ningun inconveniente par que el juego se realice este fin de semana. Eso si, por Ramonense no podra actuar su volante creativo titular, Warren Granados por estar convocado al cuadro patrio mientras que el Santos si contara con toda su planilla.

Para ambos será el segundo choque del certamen; Ramonense perdió de visita ante Saprissa, 2-1, y Santos igualó de local ante Brujas, a cero.

Fuente: mariosegura.com / Imagen: nacion.com

LEER MAS...

LDA vrs ADR seria el 19 de agosto

by eqc · 1 comentarios

El torneo nacional sufrirá su primer parón este fin de semana, ya que la Selección Nacional se está preparando para enfrentar a Honduras este 12 de agosto en el reinicio de la hexagonal eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El fútbol tico vuelve el 16 de agosto, pero ya Alajuelense está pidiendo no jugar ese día y trasladar su partido para el miércoles 19, pues en ese fin de semana el estadio Alejandro Morera Soto será utilizado para un concierto con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Eso hace que los manudos vayan a tener dos semanas y media antes de volver a actuar en el certamen, pero fue la solución que encontró la dirigencia.

Los erizos ahora deberán conversar con Ramonense y presentar los papeles de solicitud de reprogramación al Comité de Competición para que esta semana quede en pie el partido para esa fecha de mitad de semana. “Esperamos que se resuelva lo antes posible, ya se está gestionando. Se habla con las partes, con todos para que no haya ningún problema”, mencionó el directivo erizo Marco Vázquez, esperando que para hoy o mañana sea ratificada esa fecha del 19 para recibir a los poetas en su estadio.

Una de las posibilidades que existían era que los manudos pidieran adelantar la fecha para este fin de semana del 8 y 9 de agosto, que no hay campeonato. Los manudos solo tienen convocado en la Tricolor a Cristian Oviedo, mientras los poetas a Warren Granados, por lo que no habría problema para jugarlo ese día.

“Sí, lo que pasa es que por alguna razón el acuerdo que se tomó fue el del día 19”, dijo Vázquez, añadiendo que tomaron en cuenta el problema de los ramonenses y Santos, que no pudieron jugar el domingo por problemas con la demarcación del estadio, por lo que se está a la espera de la resolución.

“Ramonense, al suspender el partido contra Santos, puede ser que reprograme en esos días (8 o 9 agosto), entonces no queremos entorpecer esa situación”, indicó el directivo erizo, esperanzado en que no haya ningún impedimento para el cambio de fecha en la tercera jornada de certamen de Invierno, donde la Liga suma tres unidades, tras un triunfo y una derrota.

Fuente: prensalibre.cr

Imagen: futbolramonense.blogspot.com

LEER MAS...

Comision de Arbitraje no hizo recomendaciones

by eqc · 1 comentarios

Segun se dio a conocer en diferentes medios nacionales, la Comisión de Arbitraje visitó el reducto poeta el jueves anterior, con la presencia de Efraín Rodríguez y Érick Mora.

Según expresó Rodríguez a LA PRENSA LIBRE, ese día se detectaron las irregularidades en el rectángulo de juego y se lo hicieron saber al encargado de la cancha y a algunos directivos que estaban en el escenario y que el reporte se giró a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

Empero, la polémica se agudiza porque la presidenta de Ramonense, Carmen Vargas, afirma que las cosas no son como las pinta Efraín Rodríguez.

La jerarca indica que si es real lo que se presentó el domingo anterior con las dimensiones del terreno de juego, pues desde hace muchos años se han efectuado partidos bajo esas mismas circunstancias.

“Hay cosas que no las logro entender y es que nosotros, si ustedes bien saben, se ha jugado todos los campeonatos en donde yo he presidido esta institución con la misma marcación y nunca nadie ha venido a corregir nada y en ser tan meticuloso en medir. Eso en primer lugar”, refirió Carmen Vargas.

Aceptó la dirigente poeta que el jueves pasado, Efraín Rodríguez y Érick Mora visitaron el estadio Guillermo Vargas Roldán.

“El día jueves, nosotros tuvimos aquí la presencia de la Comisión de Arbitraje, donde ellos, lo único que nos dejaron fue el recibo de los ¢50 mil por el cobro de venir a inspeccionar la cancha y no nos dejaron a nosotros absolutamente nada por escrito”, manifestó.

La presidenta de Ramonense tiende a pensar que esto obedece a un mal proceder de la Comisión de Arbitraje, pues como dirían los abuelos, el problema está en que se le dijo a Pedro para que entendiera Juan. Algo tan serio, no se debe quedar simplemente en expresarlo al encargado de la cancha, si fue que se lo dijeron.

Una situación así, debe notificarse por escrito y hacerla llegar hasta la máxima cabeza del club.

“Yo diría que por escrito ellos no nos dejaron a nosotros absolutamente nada, no nos hicieron ninguna recomendación”.

Agregó Vargas: “Ellos tienen que especificar, mire tiene que medir, tiene que cambiar, tiene que hacer, tiene que quitar, pero no lo hicieron”.

Lamenta la jerarca que Santos intente endosarse los puntos en la mesa, pues considera que los puntos se ganan en la cancha.

“Yo siento que esto trae cola con respecto a lo que don Berny Ulloa me ha atropellado a mí por yo haber dicho que no estuve de acuerdo por lo que sucedió en Saprissa, pero sin embargo, ya lo conversaremos con ellos y ya veremos, pero yo pienso que no nos pueden quitar los puntos si no ha sido responsabilidad de nosotros”, "Les aseguro a ustedes que si a nosotros nos hubiesen dado por escrito o nos hubiesen dicho que teníamos que arreglar la mínima, lo hacemos”, exteriorizó Carmen Vargas.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Víctor Hugo Alfaro reconoció este lunes que “No dejamos ninguna información por escrito” a Ramonense luego de la inspección realizada a la cancha del Estadio Vargas Roldán el jueves anterior.

Alfaro también dijo que “Fuimos el jueves. Unos miembros de la Comisión de Arbitraje a ver la cancha e inspeccionarla. Se hicieron algunas recomendaciones sobre las marcas que había que hacer”.

“Voy a esperar el informe de señor Wálter Quesada (árbitro), para ver que fue lo que sucedió exactamente. Los árbitros cooperaron hasta donde se podía para que el partido se llevara a cabo”, recalcó el jerarca del arbitraje costarricense.

Víctor Alfaro también reconoció que “Yo estoy muy claro que la Comisión de Arbitraje tiene que tener responsabilidad y si hay personas que no han informado exactamente lo que tiene que ser, vamos a tomar medidas”.

Ramonense-Santos, previsto para este domingo, fue postergado debido a deficiencias con las medidas en algunas zonas del terreno de juego del Estadio Guillermo Vargas Roldán, en partido valedero por la segunda fecha del Torneo de Invierno 2009.

Fuente: prensalibre.cr y mariosegura.com

LEER MAS...

UNAFUT aclara

lunes, 3 de agosto de 2009 by eqc · 0 comentarios

Segun informo la Union Nacional de Futbol en su sitio web, en vista de las manifestaciones que se han externado en los distintos medios de comunicación con relacion a la suspencion del partido Ramonense vrs Santos que:

En el documento FCF-CA – 822-07-2009, enviado al Comité de Competición de la UNAFUT por parte de la Comisión de Arbitraje, el día 30 de julio de 2009, referente a Inspecciones de Estadios, no consigna ninguna observación en cuando a dimensiones o marcación del estadio Guillermo Vargas Roldan; lo único que menciona sobre dicho estadio es el problema de iluminación para juegos nocturnos

Por otra parte se informo tambien que el equipo poeta esta convocando a Conferencia de Prensa, este martes 4 de agosto del 2009 a las tres de la tarde en las instalaciones de Coopealianza, en Avenida Segunda.

El motivo de la misma es la firma del contrato de patrocinio con Coopealianza y la presentación de los nuevos uniformes del equipo.

Durante la actividad se contará con la presencia de directivos y jugadores del equipo ramonense.

Fuente e imagen: unafut.com

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 2

domingo, 2 de agosto de 2009 by eqc · 0 comentarios

LD Alajuelence 2 - 0 Puntarenas FC
(jc solorzano, g gonzalez LDA)
Liberia Mia 1 - 1 CF Universidad de C.R
(w chevez LM) (j garro UCR)
CS Cartagines 2 - 1 CS Herediano
(b solorzano, j barboza CSC) (f montoya CSH)
M de Perez Zeledon 1 - 0 AD San Carlos
(d pais MPZ)
Brujas FC 0 - 1 Dep. Saprissa
(a alonso DS)
AD Ramonense 0 - 0 AD Santos de Guapiles


LEER MAS...

Pospuesto Ramonense vrs Santos

by eqc · 1 comentarios

En uno de esos eventos inusuales de nuestro -pseudo- futbol profesional, la mañana de este domingo 2 de agosto fue suspendido el encuentro en que la Asociacion Deportiva Ramonese debutaba en el Invierno 2009 en su cancha el Vargas Roldan frente al Santos de Guapiles, esto debido a irregularidades con la demarcacion de las dimensiones en la cancha. El árbitro central del encuentro Walter Quesada detectó anomalías principalmente en el area sur del estadio, presentando diferencias en las medidas segun lo reglamentario, situacion que los ramonenses no pudieron solucionar a tiempo. En un acto folclorico, el cuerpo arbitral, con metro y cuerda en mano rectificaron las medidas y demarcaron los errores los cuales segun declaraciones de los implicados variaban entre 50 y 70 cm, inclusive en la ubicacion del punto penal y en otros sectores del terreno de juego.
Así las cosas Quesada primero dio 15 minutos, luego una hora y al final decidió posponer el cotejo, que en primera instancia quedaría para mañana lunes a las 11 a.m.
Pablo López, vicepresidente poeta, dijo a Radio Columbia que no teme perder los puntos, "porque la Comisión de Arbitraje nos avaló la cancha con estas dimensiones" puesto que segun tracendio, las revisiones pertinentes se realizaron el pasado jueves cuando una comitiva del refereto nacional se hizo presente en la casa de los poetas para avalar las buenas condiciones del inmueble y de la cancha para la practica del deporte en el torneo invierno 2009.
No obstante, Rodolfo Porras, dirigente santista, dijo que su equipo espera le asignen los tres puntos, "porque nosotros cumplimos con todos los requisitos, presentamos el equipo y no se jugó por una situación administrativa ajena a nuestra responsabilidad".
Representantes de la directiva moncheña aseguraron que acudiran al trabajo de un topografo para que efectue las mediciones indicadas por el reglamento y asi poner "en linea" el estadio propiedad de la Municipalida local y no volver a tener este vergonzoso incidente....lo curioso del caso es que la AD Ramonense siempre ha utilizado este estadio y hasta el dia de hoy alguien se percato del error. Sin mas que hacer de momento los involucrados del evento se retiraron a sus casas a esperar que decide el Comite de Competicion en cuanto a la reprogramacion del partido. La nota buena del dia fue que debido a la sancion pendiente, el encuentro se reralizaria a puerta cerrada de manera que no hubo protestas del aficionado pero si una decepcion generalizada de la aficion poeta desde sus casas.

Fuente: recopilacion de futbolramonense.blogspot.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...