Atim operado: "Dios sabe por qué hace las cosas"

jueves, 30 de julio de 2009 by eqc · 0 comentarios

El delantero Ramonense, Atim Rooper Davis, ya fue operado exitosamente en su rodilla debido a la lesión que se presentó el domingo pasado en el Estadio Ricardo Saprissa, en la primera fecha del Torneo Invierno 2009. La intervencion quirurgica tuvo una duracion de 5 horas y fue realizada en el Hospital Cima. Rooper estara durante el primer mes y medio con yeso y sin apoyar su pierna y se perdera de toda acción durante el próximo medio año de competicion, según se informó en un comunicado de prensa por parte del equipo poeta.
“La lesión que sufrí fue una ruptura del tendón en la rótula, en la parte inferior (la tibia)”, “Jaime Ulloa y William Todd son quienes se encargarán de darme seguimiento, como ya lo hicieron años atrás, luego de una operación en mi rodilla derecha, Ulloa es el doctor y Todd el entrenador personal”, declaró el atacante. Mientras se recupera en casa de sus padres en San Pedro de Montes de Oca, el delantero,hijo del ex jugador Howard Rooper y de 31 años de edad espera regresar a las canchas para el Torneo de Verano 2010 y continuar con su carrera futbolística en la cual ha trabajado en Primera para clubes como Santa Bárbara, Herediano, Limonense, Santos, Saprissa, Cartaginés, Ramonense, Brujas FC, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.
Apesar de la dura prueba del destino, el jugador acota que “Sí fue algo muy duro para mí, sentí mucho dolor en la rodilla, nunca me había pasado de esa forma, pero bueno después uno razona y piensa que Dios sabe por qué hace las cosas"..."confío en que la recuperación sea pronta porque como todo jugador quiero seguir en el campeonato con Ramonense”.
El delantero poeta se mantiene sereno pese a la gravedad de la lesión y por el momento no ha pensado en el retiro. “A mí me han dicho que sí hay recuperación, así que retirarme no pasa por mi agenda”.
El jugador acotó que la dirigencia y el equipo poeta se han mantenido al tanto de su lesión.“ Ellos se han portado bien conmigo, no tengo queja, han estado atentos a lo que he hecho durante el día”
Ademas sobre los riesgos de utilizar superficies sinticas en la practica del futbol acoto que “Sí colabora con la lesión, ya que si la situación que se presentó el domingo se hubiera dado en una cancha natural, quizás en ese momento hubiera arrancado zacate o algo así. A nivel general yo no soy muy amigo de las canchas sintéticas y acá un resultado”...“sí es importante que se vean bien las condiciones de las canchas, porque según he visto por internet las de quinta generación el riesgo de lesión es menor. Es ver si son aptas o no”. En el país la Liga, Saprisa, Santos y Brujas usan cancha artificial y están en camino Herediano y San Carlos.
Según Rooper ha recibido mucho apoyo de futbolistas nacionales, por ejemplo “ya Roberto Wong, Jewisson Benneth y Gerald Drummond me llamaron para decirme qué tengo que hacer, por lo que tengo un panorama más amplio de mi futuro”.

Fuente: recopilacion de futbolramonense.blogspot.com
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

A puerta cerrada

lunes, 27 de julio de 2009 by eqc · 6 comentarios

Segun tracendio en el resumen de deportes de Extra Tv 42, en la jornada del proximo fin de semana, Ramonense estara jugando su encuentro de la fecha no. 2 ante el Santos de Guapiles en el estadio Guillermo Vargas Roldan a puerta cerrada, esto debido a que la casa del equipo moncheño arrastra un partido de sancion correspondiente al campeonato anterior por los inconvenientes sucedidos durante la semifinal ante el Club Sport Herediano.
En el encuentro se estara realizando a las 11 am el proximo domingo 2 de agosto, segun confirmo UNAFUT.

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 1

domingo, 26 de julio de 2009 by eqc · 0 comentarios

LD Alajuelence 0 - 1 CS Herediano
(jc guity CSH)
AD Santos de Guapiles 0 - 0 Brujas FC
Puntarenas FC 0 - 0 CS Cartagines
CF Universidad de C.R. 0 - 1 M de Perez Zeledon
(r mudarra MPZ)
Dep. Saprissa 2 - 1 AD Ramonense
(jl lopez, o vargas DS) (a sequeira ADR)
AD San Carlos 3 - 1 Liberia Mia
(v portuguez, a chavez, r solano ADSC) (j ruiz LM)

LEER MAS...

Atim Rooper lesionado de gravedad

by eqc · 4 comentarios

En una jugada fortuita, en la que no medió ninguna falta rival, el volante de ataque Atim Rooper, de la Asociación Deportiva Ramonense, sufrió una fractura de rótula durante el partido que su club perdió ante Saprissa, 2-1.

La información fue confirmada por el médico poeta, Oscar Chávez, a Teletica Deportes, y adelantó que mínimo el jugador estará fuera de las canchas por tres meses.

Rooper, quien fue trasladado a un hospital para ser operado de inmediato, había entrado de cambio por John Jairo Quiñónez al minuto 63, pero tuvo que ceder su lugar a Alexander Castro solo un cuarto de hora después.

Fuente: mariosegura.com / Imagen: Archivo

LEER MAS...

ADR pierde en el inicio en el Saprissa

by eqc · 0 comentarios

Después de casi tres años, el magnate de los suplementos alimenticios Omnilife, el mexicano Jorge Vergara, se presentó en los palcos del Estadio Saprissa para ver a su club en Costa Rica, la "S", derrotar apenas y a penas a Ramonense, 2-1.

Fue una alegría a medias para Vergara, no solo porque en realidad Ramonense mereció mejor suerte ante unos morados poco convincentes, sino porque el equipo "de verdad" de Vergara, el que siente profundamente en su corazón, Chivas Rayadas de Guadalajara, perdió por 4-3 en la liga azteca ante el Toluca.

En medio de una polémica arbitral, el Deportivo Saprissa consiguió sus primeros tres puntos del torneo de verano 2009 al vencer a la Asociación Deportiva Ramonense 2 tantos por 1, con dos conquistas de la más importante contratación de los tibaseños, Olman Vargas (70' y 75'). Por los visitantes marcó Alejandro Sequeira (57').

La primera parte fue por momentos aburrida y sin emociones para los pocos asistentes al estadio Ricardo Saprissa, que albergó pocos hinchas en la primera jornada.

Los poetas iniciaron cortando toda insinuación de juego a los morados en el rectángulo de juego.

El compromiso no mostró en la parte inicial jugadores conductores de juego que figuraran y llevaran peligro al marco rival. Los llamados a esas funciones eran Manfred Russell por el Saprissa y Warren Granados en Ramonense, quien posiblemente llegó algo cansado tras el viaje desde Estados Unidos, donde se encontraba concentrado con la selección nacional de Costa Rica.

En algunas ocasiones los equipos apostaron a los remates de larga distancia ante la imposibilidad de generar opciones de gol.

En la segunda mitad Saprissa continuó con el juego tímido ante los poetas, quienes realizaban un juego inteligente.

Pero ante la incapacidad de los morados por llegar con claridad al marco defendido por Shen Orio, los rojiblancos se pondrían al frente (57') en una acción de tiro libre desde el sector izquierdo que llegaría directo a los pies del goleador Alejandro Sequeira que prácticamente ni sintió la marca de Robinson se dio vuelta para fusilar a Fausto González y concretar el 1-0.

Con ese tanto, Sequeira llegó a 101 goles en el fútbol costarricense, los cuales ha conseguido con los 7 equipos con los que ha participado.

Posterior al gol, los visitantes tomaron el control de las acciones y en busca de más poder ofensivo hicieron ingresar a Athin Rooper.

Cuando mejor jugaban los poetas llegaría el empate de los morados (70'), el cual sería injusto, pues José Luis López efectuaría un disparo de tiro libre que finalmente impactaría Olman Vargas, que se encontraba en clarísima posición de fuera de juego.

Posteriormente Saprissa se iría al frente, otra vez mediante la táctica fija, cuando otra vez el Puppy López enviaría un centro, esta vez desde la derecha, y de nuevo Olman Vargas (75') golpearía de cabeza la redonda para poner el 2-1 y su segundo personal.

Alineaciones

Saprissa: Fausto González, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Bryan Oviedo (César Elizondo 46'), Javier Loaiza, José Luis López, Manfred Russell (Yáder Balladares56'), Michael Barrantes, Ariel Santana (Jose Luis Cordero 84'), Olman Vargas. DT: Jeaustin Campos. Por estar suspendido estuvo dirigiendo en el banquillo Randall Rowe.

Ramonense: Shen Orio, Carlos Espinoza, Rodrigo Cordero, Erick Sánchez, Reinaldo Anderson, José Pablo Fonseca, Sergio Morales, Ignacio Quesada, Warren Granados, John Jairo Quiñónez (Athin Rooper 63' - Alexander Castro 84'), Alejandro Sequeira. DTR: Carlos Linaris, uruguayo ya dirigió en Costa Rica. Fue campeón con Saprissa en 1994 y 95. También estuvo con Herediano, Santos y Cartaginés. Reemplaza al brasileño Marco Octavio de Cerqueira, hoy estratega de Alajuelense.

Árbitros: Randall Poveda (central), Osvaldo Luna, Mauricio Córdoba (asistentes), Luis Fernández (cuarto).

Amonestados: Reinaldo Anderson, Bryan Oviedo, Carlos Espinoza, César Elizondo.

Estadio: Ricardo Saprissa - Hora: 11:00 am

Fuente: everardoherrera.com y mariosegura.com

Imagen: FutbolRamonense.Blogspot.Com

LEER MAS...