Estadio Guillermo Vargas Roldán

martes, 21 de julio de 2009 by eqc


El estadio municipal del cantón de San Ramón, fue inaugurado en 1961 y pertenece a la Municipalidad de San Ramón y desde su construcción fué casa de la extinta Asociación Deportiva Ramonense (A.D.R.) y actualmente del equipo Asociación Deportiva San Ramón (A.D.M.S.R.). El estadio tiene capacidad de albergar aproximadamente 4000 aficionados en sus dos graderías (sol y sombra).  Dicho inmueble deportivo lleva por nombre desde el año 1978, el del señor Guillermo Vargas Roldán. Este ilustre ciudadano nació un 18 de febrero de 1932 llegó a nuestro pueblo de joven, allá por el año 1951. Su interés era trabajar un tiempo en nuestra ciudad y luego trasladarse a San José, ya que es oriundo de Barrio México, sin embargo el destino le tendría otro camino pues pudo más el amor ya que en tierras poetas se casó y nunca mas dejo este pueblo.


Vargas Roldán, fué socio fundador de la A.D.R. en 1953, un año después fue nombrado pro secretario del equipo, luego tesorero y desde 1956 hasta 1987 fungió como presidente de la institución rojiblanca, donde se convirtió en benefactor y colaborador incondicional del cuadro poeta demostrando su gran valía como director pero más aún como persona. Llegó a integrar la Federación Costarricense de Fútbol por varios años consagrando aún más su legado y llegando a ser reconocido por la prensa como "El Caballero del Fútbol".

Grande entre los grandes, don Guillermo es una persona muy querida y respetada que se ha identificado con nuestro pueblo en forma admirable a través de los años, no solamente colaborando con el desarrollo del deporte, sino también en diferentes campos de la sociedad ramonense donde incluso fue miembro de la Municipalidad local en dos periodos y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la localidad.



Don Guillermo Vargas Roldán

El estadio municipal Guillermo Vargas Roldán de San Ramón, se encuentra ubicado 600 m. al oeste, 500 m. al norte y 100 m. al oeste de la Iglesia Parroquial de San Ramón; el terreno de juego tiene dimensiones de 100 m. de largo por 72 m. de ancho y actualmente tiene gramilla natural.













Para ver la ubicación del estadio en Google Maps, puedes pulsar - aquí -












Comments